El Real Oviedo necesita una victoria con urgencia. Más de tres meses habrán pasado en el próximo encuentro del conjunto asturiano de la última victoria liguera ante el Valencia. Y más de dos meses desde la última vez que puntuó frente al Girona y que consiguió marcar un gol en la liga española. Todo ello, explica la situación en la que se encuentra y la urgencia por conseguir puntos si quieren mantener la categoría un año más.
Alavés, Betis y Osasuna: partidos a vida o muerte
El primer fin de semana de 2026 se retomará la competición liguera, dando comienzo a la segunda parte de la temporada. Concretamente, el sábado cuatro de enero tendrá la primera prueba de fuego ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El conjunto vitoriano se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y es uno de los equipos candidatos a descender a Segunda División esta temporada. Una semana después, los carbayones se enfrentarán al Real Betis. Un rival de gran altura y que lucha por los puestos europeos. Sin embargo, el Real Oviedo jugará ese encuentro con uno más al ser en el Carlos Tartiere. El feudo azulón debe convertirse en el aliado perfecto para que el Real Oviedo consiga sumar todos los puntos posibles.
🎟️ Ya disponibles las entradas para el #AlavésRealOviedo (30€) ⚽
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 23, 2025
📲 https://t.co/G8CipqqTcO
ℹ️ Toda la información aquí 👇🏻
✍🏻 https://t.co/XhdObVk5Qv#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/QA87AruOIt
En la misma situación del Deportivo Alavés se encuentra el Osasuna. Los Rojillos serán el tercer rival del Real Oviedo en 2026 en el Sadar. Tras una primera mitad de temporada convulsa para el equipo pamplonés, el encuentro entre ambos conjuntos, candidatos al descenso, será crucial de cara a final de temporada. Estos tres partidos serán cruciales para volver a ganar, sumar puntos de manera consecutiva e intentar salir del descenso lo más rápido posible.
El F.C. Barcelona… único partido que puede escaparse
El Real Oviedo terminará el mes de enero con una visita complicada a Barcelona. Los ovetenses se enfrentarán al F.C. Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, en el Spotify Camp Nou para cerrar el primer mes de 2026. Un partido que será muy exigente y al que tendrán que llegar con una buena dinámica para luchar por la victoria. Enero será un mes decisivo e importante que contará con tres de los cuatro partidos fuera de casa.
Almada, sin opción a fallar
El técnico uruguayo que llegó hace 10 días a la ciudad asturiana de Oviedo, no tendrá opción de fallar en este comienzo de 2026. En el único encuentro que ha dirigido hasta el momento, el equipo mostró cosas distintas de las que se observaban con Luis Carrión. Las sensaciones ante el Celta fueron buenas e ilusionantes para la afición. Pero las sensaciones tienen que demostrarse con resultados. El Real Oviedo no puede seguir ciñéndose a conseguir empates, necesita victorias para recuperar la confianza del equipo y salir del pozo cuanto antes.






