El Deportivo Alavés confirmó en diciembre de 2025 un resultado positivo, de las cuentas anuales concluidas el 30 de junio, tras impuestos de 212.159 euros. Consolidando una efectiva línea de estabilidad financiera y aprobando el mayor presupuesto de la historia del club vitoriano de más de 90 millones.
Un análisis de la evolución económica y deportiva del Glorioso sobre el último ejercicio que también reveló el activo del equipo vasco, superando los 152 millones de euros.
Sin embargo, la entidad alavesista mostró en la temporada 2025-2026 de LaLiga unos límites salariales de tan solo 41.000.000 euros. Situándose entre los últimos equipos con menor margen para poner sobre el terreno de juego. A pesar de la desventaja estructural, se encuentra luchando por un puesto en Primera División frente a otros conjuntos cuyo límite es superior a los 300 millones, como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Club Atlético de Madrid.
Además de la sostenibilidad y la gestión patrimonial, la venta de jugadores aumenta el valor del colectivo babazorro. El traspaso de Carlos Vicente Robles al Birmingham City FC por ocho millones de euros más dos en variables expuso la capacidad de la directiva albiazul para generar recursos y obtener un gran ingreso económico de cara al mercado de fichajes. Aunque, como bien, afirmó el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández Álvarez, los ingresos no se centran solo en cubrir la plantilla.
“Insisto en que el gasto económico de un club no solo lo tenemos que focalizar en la plantilla. Posiblemente si queremos crecer como organización y tener más posibilidades de optar a otro tipo de modelo de club también necesitamos disponer de recursos económicos. Si queremos tener mejores profesionales en la academia, servicios médicos, infraestructuras y otro tipo de crecimiento sostenible, el dinero lo tenemos que utilizar en esas cosas”, explicó Fernández en un desayuno informativo en BAKH.
Asimismo, el Alavés seguirá obteniendo beneficios de otras fuentes financieras gracias a los derechos de televisión, la venta de entradas, la publicidad y los contratos creados con empresas asociadas como el Baskonia-Alavés o KINGROYAL.MEDIA.






