Quizá en el entorno en el que se mueven los aficionados del Real Betis no suene el nombre de Dan Ojog, pero este jugador, moldavo de nacimiento y excanterano del Villarreal ya jugó en el Real Betis, en la cantera, desde 2016 a 2018.
La historia de Dan Ojog
Dan Ojog, nacido en una comuna moldava llamada Corjova, llegó a España con tan sólo 9 años y debutó en el fútbol español en 2012, con solo 17 años en la cantera grogueta, en el Villarreal C, llegando incluso a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Marcelino.
En la cantera del Villarreal fue protagonista, aunque cada vez menos y con el paso del tiempo acabó recalando en el Betis Deportivo en 2016, donde estuvo 2 años en la cantera del equipo de Heliópolis, siendo «una de las piezas fundamentales del equipo para lograr el ascenso a la Segunda división B«.
El moldavo sólo tiene palabras de agradecimiento para el club verdiblanco: «El Betis es un club grande y a la vez muy humilde, que hace las cosas muy bien y que me hizo estar muy a gusto«, dijo en una entrevista a AS.
En su mejor temporada en el Betis Deportivo llegó a jugar más de 1300 minutos, y aunque fue pieza clave, el equipo acabó descendiendo a 7 puntos de la salvación.
Tras su paso por el Betis, acabó recalando en el Burgos, en el Guijuelo en el que estuvo cuatro temporadas y en el Atlético Paso otras cuatro temporadas antes de acabar en el próximo rival del Betis en Copa del Rey, el Torrent CF.
Sus amigos y con lo que se quedó de su paso por el Betis
Esta noche se encontrará con su viejo amigo, Aitor Ruibal, con el que coincidió en su paso por la cantera verdiblanca, del que guarda un buen recuerdo y también, a pesar de solo haber estado dos años guarda un acento «trianero» característico debido al Betis: «Desde fuera verlo es una cosa, pero sentirlo desde dentro es muy especial. El tema del acento se me pegó del todo. Sevilla me encanta y me escapo para allá cada vez que puedo», contó en una entrevista a AS.






