El momento para las futuras promesas: La inauguración del Mundial Sub 20 Chile 2025

La Selección de Chile consiguió una importante victoria en el primer partido de la cita planetaria, dando inicio a un importante torneo global que dará visibilidad a las promesas del mañana.
Mundial Sub 20

Comenzó el Mundial Sub 20 Chile 2025. El torneo donde muchos futbolistas jóvenes tendrán la oportunidad de darse a conocer y demostrar su nivel futbolístico. Ya se jugaron los cuatro primeros partidos de la competición el pasado 27 de septiembre.

Japón y Egipto fueron el primer partido en disputarse, donde los japoneses se impusieron por 2-0 con goles de Hisatsugu Ishii y Rion Ichihara. Más tarde, en el grupo B, Corea del Sur perdió 2-1 frente a Ucrania, los coreanos descontaron con gol de Kim Myeong-jun, mientras que los ucranianos se llevaron los tres puntos gracias a Oleksandr Pyshchur y Hnnadiy Synchuk.

Horas después, un entretenido encuentro entre Paraguay y Panamá, donde con un agónico gol en el 90′, los paraguayos se llevaron el triunfo. El equipo al mando de Antolín Alcaraz lo ganó 3-2 contra los dirigidos por Jorge Luis Dely. Los autores de los goles de Paraguay fueron de Alexandro Maidana, Enso González y Tiago Caballero.

Finalmente, le tocó a la selección anfitriona, donde Chile consiguió una apretada victoria 2-1 frente a Nueva Zelanda. El primer tiempo fue muy trabado, sin muchas ocasiones claras, solo un mano a mano del jugador de Everton de Viña del Mar, Emiliano Ramos, quien definió cruzado y un defensor de Nueva Zelanda llegó a cruzar.

Aún así, en los primeros 45′ se vio mucho movimiento del centro del campo chileno, con un dominio importante del balón de Mario Sandoval y Agustín Arce, incluso, este último entregó varias habilitaciones con ventaja hacia los delanteros de su equipo, dejando en buena posición más de una vez a sus compañeros.

Por otro lado, alguien que no se vio muy fino en la primera parte fue Juan Francisco Rossel, el hombre formado en Universidad Católica tuvo la difícil tarea de chocar con los defensas neozelandeses, y tuvo que jugar la gran parte del tiempo de espaldas, sin poder encarar ni recibir con la portería de frente.

En el segundo tiempo, el partido se abrió mucho más, y desde el comienzo, Nueva Zelanda empezó a atacar de gran manera, con un cabezazo que pegó en el palo y despiés el portero chileno se quedó con el balón. Más tarde, una excelente jugada de Brooke-Smith terminaría en una atajada espectacular del guardameta chileno, Sebastián Mella, y en segunda instancia llegó a atajar nuevamente un remate del rival.

Desde este momento, el futbolista canterano de Huachipato se convirtió en figura del partido, tras ahogar en varias instancias el grito de gol de Nueva Zelanda. Al 54′ una buena jugada de Agustín Arce, quien entregó para el chileno-argentino, Lautaro Millán, puso el 1-0 del encuentro con un extraordinario tiro desde fuera del área.

Con este gol, la selección chilena se puso por delante del marcador y empezó a gestionar mucho mejor los momentos de juego, manteniendo la posesión en campo propio y decidiendo de gran manera cuándo atacar. Sin embargo, en un rápido contrataque, Matías Pérez competió falta en el área y el árbitro señaló penal a 5 minutos del final del partido.+

En este momento, todo se complicó para los chilenos, ya que con poco tiempo por delante, Nueva Zelanda tenía la gran oportunidad de igualar las acciones en el Estadio Nacional. El encargado fue Nathan Walker, quien disparó abriendo el pie y anotó el empate.

Chile se fue con todo el equipo al ataque, no querían perder la oportunidad de ganar en el partido de inauguración en el Mundial Sub 20 celebrado en su país. Así que con varios jugadores en el área, incluyendo los defensas Matías Pérez e Ian Garguez, empezaron a tirar centros hacia el punto penal en busca de un cabezazo salvador.

En un balón profundo de Willy Chatiliez sin mucho peligro, el portero Henry Gray se equivoca y deja el balón boteando en el área, fue ahí cuando Ian Garguez, defensa lateral de Palestino, aprovechó y anotó el definitivo 2-1 para darle la victoria y los tres puntos a la selección chilena.

De esta forma, el equipo dirigido por Nicolás Cordova sacó un resultado positivo. En líneas generales hubo un buen juego de Chile, pero sin la suficiente profundidad para avanzar de ronda en el Mundial, ya que se generaron muy pocas ocasiones claras de gol, lo que se le puede complicar con rivales más efectivos.

Además de los errores individuales como el de Matías Pérez en cometer la acción del penal. Vicente Álvarez, extremo de Unión San Felipe también tuvo una actuación mejorable, ya que no llegó a línea de fondo ni encaró a los jugadores rivales, siendo poco determinante en tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque en el aporte defensivo lo hizo bien.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones