Durante los últimos días ha habido un runrún que ha sobrevolado el ambiente que rodea al Mundial de Clubes.
Desde que el Borussia Dortmund se clasificó como segundo del grupo G, y el Real Madrid como primero del H, todo el mundo del fútbol coincidió en un mismo deseo, un duelo en cuartos de final entre los hermanos Bellingham.
😉 Jueves, con J de Jude… pic.twitter.com/fGkjdUhNxX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 21, 2023
Esta posibilidad se acercó más que nunca a la realidad con el pase del conjunto blanco ante la Juventus de Turín (1-0) en el duelo correspondiente a los octavos de final.
Los merengues iban a tener un apasionante encuentro en cuartos de final ganase quien ganase entre Borussia Dortmund o Rayados de Monterrey, club en el que militan exjugadores de la liga española como: Sergio Ramos, Óliver Torres, Sergio Canales o Jesús ‘El Tecatito’ Corona.
Jobe imposibilitó el duelo entre los hermanos Bellingham
Finalmente, los fans madridistas se levantaron la mañana de este pasado miércoles con la noticia de que era el conjunto alemán el que se había impuesto. Sin embargo, no habría duelo entre los hermanos Jude y Jobe Bellingham en la siguiente fase.
Esto se debe a que Jobe, hermano menor que este verano decidió seguir los pasos de Jude y firmar por el Borussia, recibió una cartulina amarilla en el minuto 28 de encuentro.
¡JOBE BELLINGHAM, FUERA DEL POTENCIAL DUELO CONTRA SU HERMANO! 😱🟨@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/ELfcHxSEBI
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 2, 2025
Esta tarjeta es la segunda del centrocampista inglés en lo que va de torneo y le acarrea una sanción que imposibilitará su presencia ante el Real Madrid el próximo sábado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El punto más cómico de esta historia es que el más pequeño de los hermanos que disputan este torneo, no fue consciente de esta realidad hasta el descanso. Jobe aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro, que no era consciente de que estaba apercibido. Una realidad que para muchos es fruto de la inocencia y para otros de la imprudencia.