El Nottingham vence al Manchester City y se consolida en la tercera plaza

Los de Nuno Espíritu Santo se han impuesto a los de Guardiola en un partido cerrado y con más respeto que fútbol

No les despierten de este sueño. No les digan a Nuno Espírito Santo y a su Nottingham Forest que esto no es real. Porque sí, en este caso lo es. Los ‘Tricky Trees‘ han derrotado al Manchester City gracias al gol de Hudson-Odoi en el minuto 83. Pero la peor noticia para los de Guardiola no es la derrota. Hay algo peor, si cabe, en esta derrota. Y es la falta de ideas y de compromiso que ha demostrado el equipo a lo largo del partido.

En la primera vez en la historia de la Premier League que el Nottingham Forest recibía al Manchester City por encima en la tabla de clasificación, los de Espíritu Santo comenzaron ganando el partido incluso antes de comenzarlo. El tifo desplegado por la grada de animación rezaba un ‘VAMOS‘ en perfecto español, que resume lo que es este equipo: corazón, garra y mucha samba.

El tifo desplegado por la afición ‘red’ / Vía X: @NFFC

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones. El City no salió al partido de la mejor manera y Matheus Nunes cometió varias imprecisiones que generaron ocasiones de peligro para los de Espíritu Santo, que no consiguieron materializarlas. La posición del portugués sorprendía en los primeros compases del encuentro, ya que en ataque se posicionaba en el doble pivote junto a Nico González, y en defensa ocupaba el lateral derecho.

El nerviosismo en ambos conjuntos era palpable. Incluso en los más veteranos, como Chris Wood. En el minuto 7, el neozelandés perdía un balón en la frontal de su área que aprovechaba Haaland para disparar a puerta, sin conseguir ver portería.

La estrategia del Manchester City en los primeros minutos era asfixiar al Forest en su propio campo, con Doku y Savinho muy abiertos en las bandas y Foden y Bernardo entrando en segunda línea. El plan de juego caló y los de Guardiola consiguieron adormecer el partido y hacerse con la posesión del balón.

Elanga conduciendo el balón frente a Khusanov / Vía X: @NFFC

Muy pronto el City comenzó a carburar, y Nico González probó fortuna desde fuera del área en el minuto 13, pero el disparo se le fue rozando el palo. El equipo ‘Skyblue‘ era el claro dominador del encuentro, pero el Forest se cerraba muy bien ante las incursiones de los de Guardiola. El único futbolista que propuso algo distinto fue Savinho, que no paró de intentarlo una y otra vez por la banda derecha. Los que estuvieron más desaparecidos fueron Foden y Bernardo Silva.

Los primeros 45 minutos terminaron con pocas ocasiones para ambos equipos. Con solo un tiro a puerta de cada conjunto y 9 en total, los dos equipos se retiraban a los vestuarios con más respeto que fútbol.

La segunda parte comenzó con el City con más ganas que en la primera. Doku y Savinho se cambiaron de banda para favorecer los centros a Haaland. Por su parte, el Nottingham Forest salió con algo más de hambre. La presión alta y las transiciones rápidas, características de los equipos de Nuno Espírito Santo, comenzaron a aparecer en los primeros compases de la segunda mitad.

Guardiola, desde el banquillo, se desgañitaba pidiéndole a los suyos un poco más de compromiso en defensa. Para conseguirlo, en el minuto 60 retiró del verde a Matheus Nunes y a Nico González (ambos con amarilla) e introdujo a Rico Lewis y a Kovacic.

Doku controlando el balón / Vía X: @ManCity

Al no conseguir el efecto esperado, 8 minutos después quitó a Foden y a Savinho y metió a Marmoush y a De Bruyne, intentando que el egipcio enganchase alguna junto a Haaland en la delantera. Pero con estos cambios solamente consiguió partir más al equipo, y en el minuto 66 Ederson tuvo que volar para detener un disparo ajustado de Hudson-Odoi con ayuda de la madera.

Nuno Espírito Santo también introdujo dos cambios y en el 76 entró Yates por Domínguez y en el 79 lo hizo Sangaré en sustitución de Elanga. Los cambios le dieron un nuevo aire al equipo y en el minuto 83, tras recibir un pase espectacular de Gibbs-White, Hudson-Odoi encaró a Gvardiol por la banda derecha y batió a Ederson por el palo corto para adelantar al Forest en el marcador.

Tras este varapalo, los ‘Skyblues‘ se volcaron en el ataque e incluso Kovacic la tuvo para empatar el partido en el minuto 94, pero su disparo se marchó fuera y finalmente el Nottingham Forest derrotaba al Manchester City en el City Ground.

Tras esta victoria, el Nottingham se coloca 3º en la tabla de clasificación de la Premier League con 51 puntos, cuatro más que el Manchester City, que se coloca . El Chelsea, con 46 puntos y un partido menos, puede meterse en puestos Champions si derrota al Leicester. Lo que está claro es que el Nottingham no tiene techo, y el sublime trabajo que está realizando Espíritu Santo con los suyos ya ha entrado en los libros de historia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones