Eli Junior Éric Anatole Rainha Kroupi, el joven talento francés de 19 años que ya le comparan con Mbappé, acaba de robarle un récord a Lamine Yamal. Con 27 goles desde el arranque de la temporada pasada, este prodigio nacido en Lorient el 23 de junio de 2006 se corona como el jugador menor de 20 años más letal de Europa. Yamal se queda en 21 tantos. Andoni Iraola ya vio su potencial cuando lo fichó por 13 millones en enero, pero el francés se quedó cedido en el Lorient hasta Junio, que aterrizó en Bournemouth.
En Francia ya le comparan con Mbappé
Kroupi irrumpió en la Ligue 1 como un huracán. Con 16 años, 11 meses y 11 días, superó el récord de Mattéo Guendouzi como el debutante más joven en el Lorient. Poco después, con 17 años y 92 días, destronó a André Ayew como el goleador más precoz del club. Tiémoué Bakayoko lo comparó ya en 2023 con Kylian Mbappé: “Es un fenómeno. Lo hace todo rapidísimo. Tenemos que protegerlo para que se endurezca, pero si sigue así, tendremos un futuro Mbappé”. En la Ligue 2, sus 22 goles y tres asistencias (y el premio al Mejor Jugador de la temporada) catapultaron al Lorient de vuelta a la élite.
Junior Kroupi has scored 27 goals since the start of last season 📈
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) October 27, 2025
More than any other player aged under 20 in Europe 🔥🗺️ pic.twitter.com/thqwriYTiX
Una vez debutó ya nadie le saca del 11
Iraola apostó por la paciencia: en las primeras siete jornadas de Premier, Kroupi sumó solo 21 minutos. Pero un gol al Leeds y la lesión de Evanilson lo catapultaron al once. El francés respondió con un doblete ante el Crystal Palace y otro gol contra el Nottingham Forest. “Su remate es muy bueno con la derecha y la izquierda. Tiene que aportar más a su juego”, analizó Iraola en la BBC el fin de semana. Kroupi, que lleva cuatro goles ya en Premier, no se arruga en el papel de estrella. Este francés ya devora la liga inglesa y avisa a navegantes: Europa tiene un nuevo rey precoz.






