Hace aproximadamente un año, Vinícius JR vivía uno de sus mejores momentos como futbolista profesional: acababa de ganar la Champions League y la Liga siendo la máxima estrella del Real Madrid. Además, el mundo del fútbol ya prácticamente parecía haberle hecho entrega de su primer Balón de Oro. Uno que finalmente levantó Rodrigo Hernández.
A estas alturas de temporada (31/10/2024), el brasileño se encontraba inmerso en un importante proceso para conectar sobre el terreno de juego con la nueva estrella que acababa de aterrizar en Madrid, Kylian Mbappé.
Cómo te siente? 🗣️ pic.twitter.com/l2w9nfHUJe
— Vini Jr. (@vinijr) March 12, 2025
Vinícius había disputado 15 encuentros durante los primeros tres meses de competición (agosto, septiembre y octubre), 14 como titular y 8 de manera completa.
De los 1.350 minutos que había jugado su equipo, Vinícius había estado presente en 1.267, es decir, el 93,85%. Y sus estadísticas, con un Mbappé algo dormido, también eran bastante positivas: 8 goles y 6 asistencias.
Un rol extraño para Vinícius
Doce meses después, bajo las órdenes de Xabi Alonso, el brasileño ha visto como su rol en el equipo ha cambiado por completo. Ya no es la única ni la más destacada de las estrellas y, por supuesto, no está exento de colaborar en tareas defensivas.
En los primeros 13 encuentros del vigente curso, el 2025/2026, Vinícius acumula sobre el césped 880 minutos. El brasileño ha estado ausente en 290, o lo que es lo mismo, en cerca del 25% del tiempo que sus compañeros han estado sobre él.
Vini 🤝 Doblete pic.twitter.com/lb5ridOya8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 4, 2025
Ha sido titular 10 ocasiones, pero solo tan solo ha acabado 3. En este tiempo, el atacante madridista ha conseguido marcar 5 goles y repartir 4 asistencias.
Pero un promedio similar
Eso sí, pese a que en el arranque de esta temporada ha jugado 387 minutos menos, Vinícius mantiene un registro goleador muy similar al de la pasada. El ‘7’ está involucrado en una acción decisiva cada 97,8 minutos, frente a los 90,5 que promediaba hace un año.
Ahora, y tras la polémica del clásico, Valencia CF, Liverpool y Rayo Vallecano, serán jueces de su situación.






