El FC Barcelona anunció en un comunicado el pasado martes 23 de septiembre las conclusiones médicas alcanzadas tras someter a Gavi a una artroscopia en el menisco interno de su rodilla derecha. La realidad es que el estado de la articulación era mucho peor del esperado. De hecho, todo apunta a que el período de baja rondará los cuatro o cinco meses. Así las cosas, ahora es Flick quien tiene que tomar decisiones respecto a la distribución de minutos en la medular.
De Jong y Pedri, los maestros del centro del campo
Frenkie de Jong y Pedri son inamovibles en la titularidad. Sus exquisitas cualidades con balón y la excelente sinergia creada entre ambos genera una armonía futbolística imprescindible en la sala de máquinas. En paralelo, Dani Olmo y Fermín son los dueños de la mediapunta, independientemente de que este último vaya a estar en el dique seco alrededor de tres semanas tras el percance físico sufrido en los últimos minutos ante el Getafe. Por lo tanto, la incógnita gira en torno a quién será el primer relevo natural a la hora de rotar en el doble pivote.
MEDICAL NEWS
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 23, 2025
First team player Pablo Páez Gavira 'Gavi' has had an arthroscopy to resolve a medial meniscus injury, which was sutured to preserve the meniscus. Recovery time is estimated at around 4-5 months. pic.twitter.com/IvLzWYR7jC
Casadó, carta conocida
Después de la lesión de Gavi, hay dos nombres en nómina que optan a ocupar dicha vacante. El primero de ellos es Marc Casadó. El canterano culé se ganó la confianza de Flick la temporada pasada. Disputó un total de 36 encuentros, siendo titular en 29 de ellos. Brindó equilibrio y consistencia al equipo, además de sensibilidad con pelota. Además, el gran nivel mostrado le sirvió de plataforma para recibir la llamada de la Selección en noviembre.
Sin embargo, una lesión parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha a mediados de marzo le relegó a un segundo plano. De Jong acabó confirmándose como un estandarte absoluto en la media cara al final de temporada y el joven español no pudo recuperar el protagonismo que había conseguido previamente. Es más, a lo largo del mercado estival la dirigencia blaugrana barajó la posibilidad de hacer caja con una venta de Casadó a la Premier con el fin de ajustar el Fair Play Financiero. Flick se opuso rotundamente.
❗️ Flick habla sobre la posible salida de Casadó pic.twitter.com/3apJYFf5Ad
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 22, 2025
Marc Bernal, precocidad y talento al servicio de Flick
En paralelo, emerge una opción novedosa para el combinado barcelonista: Marc Bernal. Desgraciadamente, la promesa de 18 años de La Masía no pudo contar con minutos el pasado curso debido a una severa rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, asociada a una afectación en el menisco externo, sufrida en Vallecas en su tercer partido oficial con la elástica del Barça.
Conviene señalar que Bernal había sido una de las apuestas firmes del técnico germano en la pretemporada, algo que refrendó en los primeros choques ligueros. El futbolista nacido en 2007 atesora una calidad inusitada con el esférico, y sus movimientos recuerdan a la elegancia con la que Busquets deleitaba al pueblo culé cada semana, salvando las distancias.
After 383 days… Marc Bernal is back! 🙌 pic.twitter.com/L4f66w621e
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 15, 2025
Después de un año fuera de los terrenos de juego, Marc volvió a calzarse las botas el domingo 14 de septiembre frente al Valencia. Saltó al verde en los instantes finales y jugó nueve minutos.






