Llega este primer parón de La Liga del 2025, tras la posiblemente la peor semana de la temporada para los rojiblancos. Un total de diez jugadores del Atlético de Madrid se han unido a sus selecciones nacionales. Esta cifra, aunque menor que en convocatorias anteriores, sigue siendo significativa e impedirá que Diego Simeone prepare el partido contra el Espanyol (sábado 29 de marzo, 16:15 horas en Cornellà) hasta la próxima semana con la plantilla al completo. Algunos incluso tan sólo con un entrenamiento previo al encuentro.
Agenda de internacionales en este parón
El foco de atención de este parón estará en Sudamérica, especialmente en la selección argentina. Cinco jugadores del Atlético de Madrid (Julián, De Paul, Correa, Giuliano y Molina) se unirán a la Albiceleste después de enfrentarse al Real Madrid y al Barcelona.

La selección argentina se medirá a Uruguay, con Giménez, el viernes (sábado a las 00:30 horas en España) y a Brasil el miércoles (1:00 h) en Buenos Aires, dos duelos de alta tensión. Giménez, tras el partido contra Argentina, jugará con Uruguay contra Bolivia el martes a las 21:00 horas.
Robin Le Normand, único representante del Atlético de Madrid en la Selección Española, jugará contra los Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League. El partido de ida será el jueves a las 20:45 horas en Rotterdam y la vuelta el domingo a la misma hora en Mestalla.

En la misma competición, Oblak se enfrentará con Eslovenia a Eslovaquia (jueves y domingo). Sorloth jugará con Noruega en las eliminatorias para el Mundial, el sábado en Moldavia (18:00 horas) y el martes en Israel (20:45 horas).
Reinildo, con la mente puesta en el Mundial 2026, jugará con Mozambique contra Uganda el jueves (20:00 horas) y contra Argelia el martes (22:00 horas).