“El partido del año” para Osasuna

Osasuna afronta el partido frente al Levante con la vuelta de Rosier tras casi dos meses ausente por lesión

Mañana Osasuna recibe al Levante en un choque que Alessio Lisci, en rueda de prensa, ha calificado como “el partido más importante del año”. Navarros y valencianos llegan necesitados de puntos y en la zona baja de la tabla, con la urgencia de ver cambios en su juego y en su clasificación.

Ambos equipos han jugado la Copa del Rey entre semana y ganado al Ebro y Cieza respectivamente, pero con serias dudas por parte de Osasuna, a quien el Ebro apretó en el marcador hasta el final del partido en Zaragoza.

El técnico de Osasuna puntualizó en la previa que sus jugadores “se sienten en deuda con la afición y quieren hacerles disfrutar de lo que es Osasuna en El Sadar”. Sobre el rival de los navarros, opina que “el Levante es un equipo con argumentos para hacer daño a cualquiera y con jugadores muy diferenciales”.

Este partido supone para Osasuna la vuelta de uno de sus jugadores diferenciales en lo que llevamos de campeonato. Desde que cayese lesionado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, hace casi dos meses que Valentin Rosier no juega un partido oficial.

Mientras, ha observado desde la distancia a sus compañeros y cómo el rendimiento de su equipo ha ido mermando poco a poco conforme avanzaban las jornadas. Con su vuelta, Lisci tiene un nuevo defensor atrás que proyectará al equipo en la faceta ofensiva y podría contribuir a dar un nuevo aspecto al planteamiento sobre el césped de los jugadores.

Por parte del Levante, su técnico Álvaro del Moral considera que LALIGA “es una carrera de fondo, todos los objetivos están por definir y estamos vivos”. Cree que el Levante debe ser un equipo exigente para que Osasuna no esté cómodo en el campo. Álvaro y Alessio Lisci coincidieron durante varios años en la cantera del Levante, por lo que ambos se reencontrarán en los banquillos de El Sadar mañana.

De sumar de tres en este partido, Osasuna ganaría un poco de distancia respecto del Girona, quien actualmente marca la zona roja del descenso. Si el Levante ganase, igualaría a puntos a los catalanes y relegaría al Real Oviedo al puesto de colista.

Ambos equipos saldrán buscando la victoria, ya que el empate no cumpliría con sus necesidades. Tras el partido de esta noche, a Osasuna le tocará visitar al Barça el próximo sábado y el Levante recibirá al Villarreal en el Ciutat de València.

Compartir: