El Atlético se lleva la victoria en un partido con luces y sombras. La luz la puso Antoine Griezmann que salió desde el banquillo para dar la tranquilidad a los seguidores rojiblancos. El Levante pudo poner la sombra si hubiese hecho más. El empate al descanso parecía justo. Pero la segunda parte fue un monólogo del Atlético, aunque no terminaron en peligro de gol todas las jugadas que prometían hacerlo. Tres puntos que le dan un elevan al Atlético en la clasificación y hunden un poco más al Levante.
Un Atlético al acecho del gol
El Atlético de Madrid salió al encuentro con las intenciones de atosigar la portería de la UD Levante. Y asó lo hicieron. Los rojiblancos tuvieron la posesión toda la primera mitad y parecían tener controlado el partido. Combinaciones por el la medular, centros a Sorloth y jugadas a la contra.
El primer tanto llegó de los pies de Dela, en puerta para el Atlético. Un centro que le revota en la bota al levantino. Pero los granotas supieron reaccionar, incluso llegando a acorralar en el área a los colchoneros durante 10 minutos. El empate llegó en un centro al segundo palo que remata de cabeza Manu Sánchez. Un remate a bocajarro muy complicado para Jan Oblak.
⏱ 22’ | Atleti 1-1 Levante
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 8, 2025
Empata Manu Sánchez.
El Atlético teminó dominando la primera parte con ganas de meter el segundo e irse con la ventaja al descanso, pero no lo logró tras las buenas acciones defensivas del Levante.
Llegar y besar el santo
La segunda mitad tuvo la misma tónica que se vió al final del primer tiempo. Acoso al área del Levante con jugadas cada vez más peligrosas. Los rojiblancos veían que algo no funcionaba, las jugadas por el interior del campo no terminaban en peligro real.
Simeone agitó el banquillo y volvió a demostrar toda la pólvora que tiene la plantilla rojiblanca. Entraron Griezmann y Almada en el lugar de Sorloth y Barrios. El noruego nunca fue una amenaza para el Levante y el cambio del centrocampista español se debió a que volvía recientemente de una lesión.
El Atlético comenzó a jugar por las bandas, llegando hasta línea de fondo. Y en el primer balón que tocó Antoine llegó el segundo del Atlético. Después de un pase de Marcos Llorente al área pequeña el francés solo tuvo que empujar el balón.
Antoine Griezmann ❤️🤍#LaLigaHighlights pic.twitter.com/ljhyIbjILP
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 8, 2025
No contento con uno, el principito marcó tercero, el segundo en su cuenta personal. La entrada de Nico González y Gallagher dieron una marcha más al ritmo de juego del Atlético. El Metropolitano terminó reconociendo a un Atlético muy seguro aunque el Levante terminó dando un pequeño susto.
Una jugada ensayada en una falta lateral acabó dentro de la portería de Oblak. El centro de Carlos Álvarez tuvo que ser revisado en el VAR donde finalmente lo anularon por fuera de juego. Una victoria que deja buen sabor de boca para el parón de selecciones. Suma tres puntos que le dejan igualado a puntos con el FC Barcelona y a 5 del Real Madrid.






