El PSG destroza al Bayer Leverkusen en el regreso de Dembélé

Ousmane Dembélé no solo regresó; conquistó. El Balón de Oro francés, que ha estado ausente 45 días, entró en el minuto 63 y firmó un golazo en el 66 que selló el 6-2, guiando al PSG a un 7-2 apabullante contra el Bayer Leverkusen en la Champions. Kasper Hjulmand, el nuevo timonel bávaro que asumió tras el despido de Ten Hag, se tapó la cara al final: «La roja de Andrich acabó con nuestras posibilidades. Felicitar a los chicos por el empuje final y a pensar en el partido del fin de semana». De este modo el PSG se mantiene como líder invicto en la fase de grupos,.

El Leverkusen llegaba mermado por las lesiones de Quansah, Lucas Vázquez, Tella, Ezequiel Palacios, Tillman y Patrick Schick. En el minuto 7, Willian Pacho remató de cabeza el 0-1, tras un gran centro de Nuno Mendes, el MVP del partido. Los locales respondieron con un penalti de Zabarnyi en el minuto 24, pero Grimaldo estrelló el balón en el poste. Pero el mazazo llegó en el 33 (¿como?): Robert Andrich vio la roja directa por un codazo en la cabeza a Désiré Doué, dejando al equipo con diez. Cuatro minutos después, Illia Zabarnyi agarró a Christian Kofané cuando se quedaba solo delante de Chevalier en el área. Segunda amarilla y roja para él, más un penalti que Aleix García no falló (1-1). Pero el PSG siguió oliendo sangre: Doué clavó el 1-2 en el 41, Kvaratskhelia hizo el 1-3 2 minutos después, y de nuevo Doué remató el 1-4 antes del descanso.

Hjulmand intentó agitar el árbol metiendo a Maza por Echeverri. Luis Enrique introdujo a Theo Hernández por el lesionado Doué. Los cambios no pudieron detener lo inevitable. Nuno Mendes marcó el 1-5 tras un pase quirúrgico de Vitinha. De nuevo Aleix García recortó distancias con un zapatazo en el 54, pero Dembélé, en su partido 100 con el PSG, entró como un torbellino por Kvaratskhelia y Lee Kang-in por Mayulu. El galo cazó un rebote en el 66 para poner el 2-6. Vitinha puso la puntilla en el 90 y selló el definitivo 2-7. En la rueda de prensa de después del partido, Luis Enrique se mostró muy optimista: »Normalmente es difícil ver a un equipo que quiera ganarlo todo. Nosotros lo hicimos el año pasado y este año buscamos hacer lo mismo’‘.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones