El PSG se lleva el primer asalto de Londres

Los de Luis Enrique ganaron por la mínima a los de Arteta y tiene pie y medio en la final de Múnich

Ayer el PSG dio un paso gigante hacia su segunda final de la Champions League al vencer 0-1 al Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de las semifinales. El equipo de Luis Enrique, con un planteamiento táctico impecable, se impuso gracias a un gol tempranero de Ousmane Dembélé y ahora está a tan solo 90 minutos de volver a una gran final europea, cinco años después de su primera aparición en 2020, cuando cayeron ante el Bayern Múnich.

El partido arrancó con un buen PSG que quería tener el balón. A los cuatro minutos, Dembélé marcó un golazo tras una jugada colectiva de 26 toques que culminó con un gran pase de Khvicha Kvaratskhelia. El delantero francés, quien está brillando esta temporada con 11 participaciones de gol en la Champions, igualó el récord de Kylian Mbappé como el jugador del PSG con más participaciones de gol en una edición del torneo. Al Arsenal le fue imposible responder en la primera parte, ya que los parisinos controlaron el balón con un 63% de posesión, dejando en evidencia la solidez que Luis Enrique ha construido en este equipo.

Aunque el Arsenal mejoró en la segunda parte y llegó a meter el miedo en el cuerpo con un gol anulado a Mikel Merino por fuera de juego, el PSG resistió. Gianluigi Donnarumma fue clave con varias paradas decisivas, mientras que Bradley Barcola y Gonçalo Ramos desperdiciaron varias oportunidades claras para ampliar la ventaja de los franceses en el marcador. Luis Enrique, en rueda de prensa, se mostró cauto: “Hicimos un gran trabajo, pero queda un partido muy duro en París. El Arsenal puede cambiar la historia en un momento”.

Esta victoria llega en un gran momento para el PSG. Tras la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid el pasado verano, muchos dudaban de la capacidad del equipo para mantenerse en la élite. Sin embargo, Luis Enrique ha transformado al conjunto parisino en un bloque mucho más compacto y equilibrado. Lejos de depender de una estrella, el PSG apuesta por el colectivo, con jugadores como Dembélé, Kvaratskhelia y Désiré Doué liderando un ataque dinámico que suma 190 regates completados en esta Champions, una cifra que no se veía desde el Barcelona de 2014-15, curiosamente también dirigido por Luis Enrique.

Los jugadores del PSG celebran un gol / Vía X: @PSG_inside

Además, el PSG ya celebró su cuarto título consecutivo de la Ligue 1 hace unas semanas y tiene en el horizonte la final de la Copa de Francia contra el Stade de Reims el próximo 24 de mayo. Con estos logros, los parisinos sueñan con un triplete histórico, algo que ni siquiera Messi, Neymar y Mbappé lograron. El próximo 7 de mayo, en el Parc des Princes, el PSG buscará sellar su pase a la final de Múnich. Aunque el Arsenal promete dar guerra hasta el final, el equipo de Luis Enrique parece haber encontrado la fórmula para hacer historia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones