El conjunto de Vallecas está viviendo una temporada sin igual, llenando las calles del municipio madrileño de hambre por Europa. Y no es para menos, pues el Rayo se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. El Rayo Vallecano, a un paso de Europa con le Celta y Mallorca como últimos obstáculos para lograrlo.
Cada vez más cerca de Europa
El equipo dirigido por Iñigo Pérez se ha convertido en la sensación de La Liga esta temporada. Que estén tan arriba no es coincidencia, pues desde el comienzo de la competición el equipo ya demostraba de lo que eran capaces, empatando en casa contra Atlético de Madrid y Real Madrid. El Rayo ha sido un equipo que ha demostrado constancia en sus resultados, y así lo demuestran sus datos en la clasificación. Es el único equipo que lleva las mismas victorias, empates y derrotas en la competición, con 12, un dato que engaña, pues pese a que parezca que no son muy buenos datos, lo cierto es que están en plena lucha por competiciones europeas.
Esta posibilidad de entrar en Europa no es nueva. Los de Iñigo Pérez llevan varios meses en plena lucha por estos puestos, y cada vez están más cerca de conseguirlo. A falta de dos jornadas, los vallecanos dependen de sí mismos para clasificar a Europa, un hito nunca antes visto para el Rayo.
🎙️ Íñigo Pérez: "Muy orgulloso del partido que hicieron mis jugadores. Debemos ser fuertes e ir con la mentalidad de ganar las dos finales que nos quedan"
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 15, 2025
👉 Rueda de prensa íntegra: https://t.co/TAUGzDkgGR#RayoRealBetis #VamosRayo pic.twitter.com/W2HRVvt1Qz
Próximos partidos
Los de Vallecas, octavo y empatado con Osasuna, depende de sí mismo para lograr la última plaza europea. El Rayo Vallecano se encuentra a un paso de Europa, con dos partidos más que superar para hacer real la fantasía europea. Los de Iñigo Pérez deberán ganar los dos partidos que les quedan si no quieren arriesgarse a quedarse fuera, pero el resto que les espera no es precisamente fácil.
El domingo 18 de mayo deberán viajar hasta Vigo para medirse al Celta de Vigo, otras de las grandes sorpresas de esta temporada. El equipo de Claudio Giráldez es séptimo, a cuatro puntos del Rayo, y necesita ganar un partido para asegurar plaza europea. Si logran llevarse los tres puntos de Galicia, tendrán como escalón final al Mallorca, equipo que también está dentro de la lucha por Europa. El equipo balear se encuentra en la décima posición, a un solo punto de los vallecanos, por lo que una victoria frente a los de Iñigo Pérez podría darles el boleto a Europa.