El Rayo Vallecano salió con una mezcla de titulares y suplentes, con rotaciones pero sabiendo que era un partido clave. Los primeros minutos fueron algo endebles en defensa. Tanto es así que en el minuto 6 ya se llevaron el primer susto con una desafortunada acción defensiva de Florian Lejeune. El francés agarró mínimamente al delantero del Lech Poznan al borde del área, acto que el árbitro castigó con una tarjeta amarilla. Pero fue avisado desde el VAR para revisar una posible tarjeta roja. Al final el colegiado anuló la tarjeta y dio balón al Rayo Vallecano.
En el minuto 10 llegaría el primer gol del partido por parte del conjunto polaco, obra de Luis Palma tras un gran centro del portugués Joel Pereira. Fallo de la defensa de los locales que no salió bien al partido. A partir del minuto 15, el Rayo Vallecano consiguió ir de menos a más, jugando con más calma y tranquilidad, y buscando hacer su juego. Cuando parecía que los de Íñigo Pérez empezaban a manejar el partido, un latigazo de Antoni Kozubal a pase de Pablo Rodríguez hacía el 0-2 para el Lech Poznan en Vallecas. Los polacos supieron aguantar en defensa para poder ir generando más en ataque hasta conseguir ese segundo gol. Jarro de agua fría para el Rayo Vallecano que aguantó el tipo hasta el descanso para reorganizar las ideas.
Jugando muy bien al fútbol.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2025
El segundo del Lech Poznan.#UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/jFO7nRPZ5o
En la segunda parte el partido se convirtió desde el primer minuto en un asedio del conjunto de Íñigo Pérez. En el 55´ llegarían 4 de los 5 cambios que hizo el Rayo Vallecano, y que supusieron el principio de todo. Saltaban al terreno de juego Pedro Díaz, Andrei Ratiu, Isi Palazón y Alemao. Se marcharon Gerard Gumbau, Óscar Trejo, Sergio Camello e Iván Balliu. Éste último tuvo una pequeña discusión en el banquillo con su técnico, Íñigo Pérez.
Remontada histórica del Rayo Vallecano
A partir de este momento, el Rayo Vallecano hizo del partido un monólogo de ataques en el que el Lech Poznan se fue diluyendo poco a poco. Los polacos cometiron bastantes errores defensivos que permitieron a los vallecanos seguir creciendo. En el minuto 57 tuvo que intervenir Bartosz Mrozek realizando un auténtico paradón tras del disparo de Álvaro García. Un minuto más tarde llegaría el primer gol de los locales tras un extraordinario centro de Andrei Ratiu que Isi Palazón envió dentro de las mallas.
El Rayo Vallecano siguió creciendo y generando peligro. Los 3 cambios que introdujo Niels Frederiksen en el 60´ no hicieron otra cosa más que empeorar el juego del equipo. El asedio del Rayo Vallecano continuó hasta que en el minuto 83, otro fallo defensivo del Lech Poznan permitió que Jorge de Frutos, que había sido el último cambio de Íñigo Pérez en el 80´, rematase un centro de volea al fondo de la portería. A pesar de haber conseguido empatar el partido y faltando 7 minutos más el añadido, el Rayo Vallecano sintió que podía sacar más y no bajo los brazos. En el 90+4´ llegaría la culminación de una remontada histórica. Pathé Ciss aprovechó un despiste de la defensa polaca para pillarles la espalda mediante un balón largo a Álvaro García, que con una clase y un talento inmensos pinchó el balón para inmediatamente enviarlo al fondo de la portería en un disparo cruzado.
EL MANICOMIO DE VALLECAS.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2025
ÁLVARO GARCÍA LO GANA EN LA ÚLTIMA ACCIÓN DEL PARTIDO.@RayoVallecano #UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ExAQ8C0oz6
Partido histórico del Rayo Vallecano que olvida el varapalo del pasado sábado frente al Villarreal y consigue una remontada que se recordará durante años en Vallecas. Con estos 3 puntos, ya son 7 de 9 los que acumulan en Conference League y se sitúan 6º en la clasificación. Por otro lado, el Lech Poznan cae hasta el puesto 23 con solo 3 puntos de 9 posibles. Los de Íñigo Pérez llegarán al próximo encuentro de LaLiga frente al Real Madrid, también en casa, con la moral por las nubes. Su próximo encuentro de Conference League será el jueves 27 de noviembre frente al Slovan Bratislava en Eslovaquia.






