El Rayo Vallecano vuelve a una competición europea 24 años más tarde. Y lo hace para ser oficialmente y bajo todos los efectos, equipo de Conference League. Los goles de Álvaro García (64′ y 89′), Sergio Camello (65′), Jorge De Frutos (80′) y esta noche, junto al tanto en la ida del propio Álvaro García, han sido decisivos para que el conjunto franjirrojo se imponga al FC Neman Grodno en un duelo en el que los vallecanos fueron claramente superiores.
⏹️ ¡¡FINAAAAAL EN VALLECAAASSSS!!
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 28, 2025
Histórica victoria por 4-0 con goles de Álvaro (x2), Camello y De Frutos.
¡¡¡CLASIFICADOS PARA LA FASE DE LIGA DE @Conf_League!!!
🫵 ¡Va por vosotros, rayistas!⚡️#RayoNeman #EuroRayo pic.twitter.com/1u9LytFxhh
La escena del encuentro llegó en el minuto 42′ cuando el árbitro invalido un gol de Sergio Camello por fuera de juego, el VAR le dijo que era legal y tras haberlo concedido, lo volvió a anular por fuera de juego de nuevo. Una imagen nunca antes vista en un duelo de este calibre.
Sin embargo, ya no es momento de quejas ni de enfados. Ahora toca celebrar una clasificación que hace honor al increíble campeonato liguero de la temporada pasada, la 2024/2025.
Una victoria que solamente se produce en Vallecas
Esta victoria no es de los jugadores ni de Íñigo Pérez, aunque por supuesto merecen un increíble reconocimiento; este triunfo es del pueblo Vallecano, donde el fútbol se vive de una manera distinta.
EL GRITO DE TODOS ❤️🔥 pic.twitter.com/Wb0clq6Un9
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 28, 2025
En Vallecas, las obras y el estado del césped no son lo importante, pese a que la afición no dude en quejarse públicamente. Lo importante en Vallecas es que durante 90′ todo el vecindario se une y alza la voz por una misma causa, disfrutar de los suyos en la categoría y situación en la que se encuentre.