El próximo 28 de octubre el RCD Espanyol cumplirá 125 años de historia. Se fundó en el 1900 y el sábado, se hará un pequeño “homenaje” en honor a ello.
Es por ello, que el club perico está conmemorando una semana muy especial. Con este “homenaje” se reafirma la identidad del club, su historia y como ha ido evolucionado tanto club como aficionados con el transcurso del tiempo hasta convertirse en la gran identidad que es ahora.
Inspirada en la nostra primera samarreta. pic.twitter.com/b8Y2UhLrie
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 20, 2025
Una camiseta que pasa a la “historia”
El RCD Espanyol ha lanzado una camiseta conmemorativa especialmente diseñada para celebrar sus 125 años de historia. Ha sido una camiseta creada por la marca Kelme y va más allá de la estética, integrando elementos de diseño para conectar con la afición. El color azul y amarillo de esta camiseta se ha elegido como homenaje a la primera equipación del club en 1900, destacando lo retro como diseño característico. El club ya ha comunicado que esta camiseta será usada por el primer equipo para el parido frente al Elche CF de este próximo sábado.
🚇 Presentem la samarreta especial #RCDE125 a la parada de metro d’Universitat 🤝 @TMB_Barcelona també celebra el seu centenari 🎂🤍💙 pic.twitter.com/qAfGEBI23K
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 20, 2025
Así fue como el equipo perico presentó en sus redes sociales esta nueva camiseta, con Dolan y Pol Lozano como los dos protagonistas del equipo masculino y por el lado femenino, las dos protagonistas que han presentado la camiseta han sido Julia Guerra y Cristina Baudet
Partido con otro sabor de boca
Este sábado, en el partido de La Liga contra el Elche, el RCD Espanyol quiero hacer de este encuentro una jornada especial.
A las 14h habrá un cálido recibimiento al autobús de la primera plantilla. Después, a las 16:15h, justo antes del inicio del partido habrá un gran mosaico en honor a la historia del club. El RCD Espanyol viene en buena forma tras ganar al Oviedo fuera de casa y querrá ganar en casa al Elche para poner la guinda al pastel a un día que será algo más que fútbol.






