El RCD Espanyol da un nuevo significado al dorsal 21 en honor a Dani Jarque

El histórico número 21 pasa de ser un número fijo a convertirse en un símbolo de identidad
Camiseta 21 del RCD Espanyol

En el RCD Espanyol, el dorsal 21 dejó de ser un simple dorsal tras el fallecimiento del capitán Dani Jarque en el año 2009.

Desde ese momento , el dorsal 21 pasó a ser algo mas que un número , un símbolo que transciende generaciones y un sentimiento de orgullo para todo aquel que ve la camiseta del RCD Espanyol con el dorsal 21. Tras su fallecimiento, el club decidió desde un principio no asignarlo a ningún jugador, sin embargo, la normativa de La Liga no dejaba hacerlo, ya que los dorsales de los jugadores en La Liga están limitados a los números 1 al 25 y si el club retira algún numero entre el dorsal 1 al 25 podría quedarse sin inscribir a algunos jugadores. Por eso, el club lo que hizo fue mantenerlo inactivo por respeto siempre que pudo hacerlo, pero en algunas temporadas , el RCD Espanyol tuvo que asignarlo a algún jugador pero siempre de una manera especial para reservar su valor simbólico.

Lo que ha hecho el RCD Espanyol , tras la normativa de la La Liga , el club ha decidido darle un sentido simbólico y rotativo al dorsal 21 en vez de retirarlo, y es que, en 2024 el club aprobó un protocolo oficial el cual concede que el dorsal 21 sea exclusivamente para los canteranos que den el salto al primer equipo, valorando así criterios como su antigüedad, contrato, y sobre todo los valores personales y el compromiso.

Compartir: