El RCD Espanyol lleva sin ganar al Sevilla FC en casa desde 2017

El Sevilla se ha vuelto sin duda un rival a batir en casa para el RCD Espanyol
Sevilla celebrando un gol en el RCDE Estadium

Este próximo lunes, el RCD Espanyol intentará romper una maldición que le persigue desde enero de 2017 cuando el equipo de Quique Sánchez Flores, en ese momento entrenador del RCD Espanyol, consiguió la victoria por 3 a 1.

La dinámica es clara: Espanyol, jugando en su propio estadio, no ha conseguido derrotar al Sevilla desde hace casi una década. Aunque los enfrentamientos entre ambos equipos se repiten con frecuencia, los resultados como local del Espanyol ante el Sevilla evidencian una dolorosa racha. En los últimos 32 duelos, el Espanyol solo ha ganado 5 veces, ha empatado 8 y ha perdido 19 ante el Sevilla.

Queda así un panorama desfavorable, cada visita del Sevilla al RCDE Estadium se convierte en un reto psicológico, más allá de lo deportivo.

Esta temporada, ambos equipos llegan en una situación diferente respecto a las temporadas anteriores, y es que tanto Espanyol como Sevilla se están viendo en una posición bastante cómoda y que si siguen en una buena dinámica pueden llegar a acabar esta temporada en una muy buena posición. Sin embargo, los blanquiazules llegan al encuentro queriendo recuperar esas buenas sensaciones que estaban dejando en el transcurso de la temporada. Mientras tanto, el Sevilla aparece como un adversario tradicionalmente complicado, especialmente en enfrentamientos directos.

Con el duelo ante el Sevilla FC en el horizonte, Dolan transmitió la confianza del grupo: “Esperamos llevarnos los tres puntos”, indicó. Instó a que el equipo mantenga la intensidad y el compromiso, repitiendo que el plan pasa por “dar el 110 % en cada partido”

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones