Ramon Terrats, mediocentro del RCD Espanyol, sufrió el pasado lunes una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Una baja sensible
El club emitió un parte médico oficial que confirma la lesión, sin especificar una fecha fija de recuperación: “su evolución marcará la disponibilidad.” Según los medios, el tiempo estimado de baja para este tipo de lesión está entre las 4 y 6 semanas, aunque podría extenderse hasta 8 semanas dependiendo de la evolución.
📋 INFORMACIÓ MÈDICA #RCDE | Terrats, lesionat
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 9, 2025
El jugador pateix una lesió muscular al bíceps femoral de la cama esquerra. Ànims, @ramonterrats_! 💪 pic.twitter.com/1he0Peyun3
El período de baja ya confirma que Terrats se perderá los próximos partidos de Liga ante Getafe CF y Athletic Club, y muy probablemente también el derbi frente al FC Barcelona previsto para comienzos de enero.
¿Supone alguna consecuencia la baja de Terrats?
La baja de Terrats ha llegado en el peor momento posiblemente, y es que el mediocentro perico estaba empezado a ganar peso en el equipo con el técnico Manolo González, siendo utilizado con cierta regularidad. Su cesión desde Villarreal CF incluye una opción de compra, aunque su ejecución depende de un número mínimo de partidos y minutos disputados, lo que implica que una prolongada baja podría complicar esa posibilidad.
La baja supone un golpe en la rotación del mediocampo, obligando al cuerpo técnico a reconfigurar el centro del campo mientras Terrats esté fuera.
Otra más ✅🚀 pic.twitter.com/EhZEGjrQvQ
— Ramon Terrats (@ramonterrats_) December 1, 2025
Que cabe esperar ahora
El club seguirá la evolución del jugador antes de fijar con certeza una fecha de regreso. Si la recuperación va según lo estimado, Terrats podría volver entre finales de enero y febrero, dependiendo del calendario y del estado físico. En el escenario más optimista, podría reaparecer a comienzos del 2026.
Mientras tanto, el técnico probablemente dará minutos a otros mediocentros del plantel para cubrir su ausencia.






