Ayer, el RCD Espanyol se enfrentó al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza en un partido donde la victoria era clave para cualquiera de los equipos.
Una buena primera parte basta para que Alavés se lleve el partido
El Alavés arrancó el partido de forma explosiva ya que apenas se había jugado cinco minutos cuando Denis Suárez puso el 1-0 tras una asistencia de Carlos Aleñá. Antes del descanso, Lucas Boyé amplió la ventaja (2-0) con un gran gol fabricado por el mismo delantero que el guardameta perico no pudo hacer nada
El Espanyol, tras una muy mala primera parte, intentó una reacción en la segunda mitad y consiguió el 2-1 por medio de Roberto Fernández, de cabeza. Sin embargo, no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.
Seguim pericos. Dissabte tenim una nova batalla. ⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/hEPgrXutSI
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 2, 2025
En los compases finales, el Alavés pudo ampliar la renta dando hasta un palo de Abde Rebbach pero al final no consiguieron ampliar el resultado. Aunque el alavés provocó algún susto al RCD Espanyol al final de partido, el conjunto de Manolo González salió a la segunda mitad con una mentalidad distinta, una mentalidad ganadora. El equipo blanquiazul dominó y obligó a retroceder al Deportivo Alavés pero la recompensa del empate no consiguió llegar.
El RCD Espanyol reclamó un penalti sobre Dolan
En el minuto 86, Dolan fue el protagonista de una acción polémica dentro del área, la cual el colegiado no vio nada y acabó por sancionar con amarilla al jugador inglés. Tras acabar el partido, el goleador, Roberto Fernández aclaró, ” si el árbitro ha interpretado que Dolan ha ido a buscar la pierna, es su decisión”. Con estas declaraciones, el delantero español no quiso poner más hierro al asunto y se centró más en la autocrítica y la mala suerte de cara a portería.
A los que creen.
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 3, 2025
A los que luchan.
A los que perseveran.
A los que caen y se levantan.
A los que nunca se rinden.
𝐄𝐆𝐔𝐍 𝐎𝐍 🗡️💙 pic.twitter.com/b0gGBKBHf0
El gran trabajo de ambos equipos
Tras esta jornada, ambos equipos se encuentran en una posición muy distinta a la del año pasado, con 18 puntos, el RCD Espanyol sigue en puestos europeos a tan solo un punto por delante del Getafe, y a solo 3 del mismo Deportivo Alavés, que se encuentra 8 con 15 puntos, una posición que habla del buen trabajo que está haciendo Eduardo Coudet.






