El RCD Espanyol consiguió ganar por 2 goles a 0 en un partido que se le pudo haber atascado tras una actuación magistral de Aarón Escandell, portero del Oviedo.
Un Espanyol dominador de principio a fin
En un partido donde el RCD Espanyol no pudo jugar con su capitán tras su reciente lesión, Manolo González decidió sacar una alineación bastante ofensiva, poniendo a Pere Milla en el lugar de Javi Puado. Sin embargo, no le fue nada mal al equipo perico, ganando la posesión del balón y sobre todo generando grandes ocasiones de gol, ocasiones que rechazaba el portero del Real Oviedo con grandes paradas
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 17, 2025
Ya en la segunda mitad, el RCD Espanyol siguió con con la misma intensidad que la primera parte y en el minuto 70´ y tras una serie de rechaces Kike García consiguió hacer el 1-0, gol que tardó en subir al marcador después de que el balón entrase entero en la portería y el arbitro no lo viese, pero con ayuda del VAR acabó pitando gol.
El segundo gol llegó en el minuto 82´ con el Oviedo abierto y dejando muchos espacios, esto lo aprovechó el RCD Espanyol a las contras que tras un balón al espacio a Omar El Hilali, el lateral entró poco antes al terreno de juego, este, mandó un gran centro raso al segundo palo donde lo esperaba Pere Milla, que definió a portería vacía para poner tierra de por medio en el marcador
Un inicio amargo para Luis Carrión
El técnico del Oviedo, Luis Carrión, volvía a los banquillos del Oviedo tras irse del mismo Oviedo en el 2024 a la UD Las Palmas.
Sin embargo, no fue el re-debut que esperaba, que tras el pitido final del partido, el Carlos Tartiere, campo del Oviedo, inundó el campo a silbidos tras el descontento por el mal juego reflejado en los resultados del Real Oviedo. Aunque es simplemente el inicio, el Real Oviedo se coloca en puestos de descenso en La Liga y el juego del equipo no ayuda, siendo en la mayoría de las jornadas disputadas hasta ahora el portero el MVP del Oviedo
Ambos equipos, en contra de que se juegue en Miami
Tras pitar el inicio del partido, los jugadores de ambos equipos decidieron quedarse inmóviles durante 10-15 segundos como señal de protesta.
La protesta respondía al anuncio de La Liga de trasladar un partido de competición oficial a Miami, entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, y al clamor de los jugadores agrupados en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por falta de diálogo y transparencia en la decisión. También, cabe destacar que la señal de televisión evitó mostrar la protesta y optó por cambio de cámara cuando esta sucedió.






