El Comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al RCD Espanyol tras los incidentes ocurridos en el encuentro de La Liga frente al Girona FC, disputado el pasado fin de semana en el RCDE Stadium. La resolución se produce después de que varios aficionados locales lanzaran botellas desde las gradas hacia el campo, una de las cuales impactó en el guardameta visitante Paulo Gazzaniga en los minutos finales del partido.
El Espanyol se libra del cierre del estadio
Según el comunicado del órgano disciplinario, los hechos fueron calificados como una alteración grave del orden durante el encuentro. En aplicación del artículo 107 del Código Disciplinario de la RFEF, el club perico ha recibido una multa económica y un apercibimiento de clausura del estadio en caso de reincidencia.
😡 Intolerable, una vez más
— Pável Fernández (@PavelFdez) January 16, 2026
🍾 Botellazo a Paulo Gazzaniga en la cabeza en el RCD Stadium
👨⚖️ No existe justificación alguna para no cerrar el estadio del @RCDEspanyol una buena temporada
🤮 La afición perica es incorregible
⚽️ #EspanyolGirona pic.twitter.com/lSTObVjpBj
Gazzaniga, el mayor «perjudicado»
El episodio se produjo en el minuto 94, tras la consecución del segundo tanto del Girona en el derbi catalán, cuando varios objetos fueron arrojados desde la grada. En el acta arbitral quedó registrado que una de las botellas impactó en la espalda de Gazzaniga sin causar lesiones aparentes. Esto, activó los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones.
👀El botellazo que recibió Gazzaniga.#rcde #EspanyolGironapic.twitter.com/ThNcNakDPb
— Fballers4ever (@fballers4ever) January 16, 2026
La decisión del Comité de Disciplina ha generado polémica entre distintas aficiones y observadores del fútbol español. Anteriormente, otros clubes han recibido sanciones más severas por incidentes similares en sus estadios. En el caso del Espanyol, la RFEF ha optado por imponer únicamente una multa económica y un apercibimiento de clausura.






