El RCD Mallorca consigue su primera victoria a domicilio

El cuadro balear se estrena fuera de casa por primera vez esta temporada con una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuan que podría suponer un punto de inflexión para la temporada

El RCD Mallorca ha conseguido sus primeros puntos fuera de casa en LaLiga esta temporada, ganando a un Sevilla FC que, tras marcar el primer gol en el minuto 16, se dejó llevar por el devenir del partido.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los andaluces, ya que Matias Almeyda se vió obligado a sustituir en el minuto 2 a César Azpilicueta por lesión. El primer gol fue obra de Rubén Vargas que pudo rematar frente a Leo Román prácticamente a placer tras un gran centro de Carmona y un fallo defensivo de Pablo Maffeo.

La primera parte dejó pocas ocasiones, aunque destacó una espectacular jugada de Jan Virgili que casi termina en el gol de la jornada. El catalán fue el mejor del RCD Mallorca y el único que intentó algo diferente para darle la vuelta al partido.

En la segunda mitad todo cambió. El conjunto balear salió con otra actitud y fue creciendo con el paso de los minutos. El punto de inflexión llegó en el 62’, con la entrada de Mateo Joseph y Johan Mojica por Javi Llabrés y Mateu Morey. Cinco minutos después, Muriqi abrió el marcador con un potente zurdazo tras un gran pase de Virgili.

Poco después, Mojica centró al área y Mateo Joseph marcó el segundo. Más tarde, el propio Joseph puso la huella definitiva aprovechando un error defensivo para firmar el 1-3 definitivo.

“Estamos muy contentos por la victoria. Llega en un momento muy necesario. Después de un primer tiempo plano donde han pasado pocas cosas y hemos ido por detrás, ese primer gol nos ha dado mucho aire y a partir de ahí me ha encantado  el equipo, ha buscado el segundo, luego el tercero y ha acabado presionando arriba”, afirmó Jagoba Arrasate en la rueda de prensa tras el encuentro.

Gracias a estos 3 puntos el RCD Mallorca ha salido del descenso para colocarse 15º con 8 puntos, empatados con un Levante UD al que se enfrentarán el próximo domingo a las 14:00 en Son Moix. Por otro lado, el Sevilla FC se cae de los puestos europeos colocándose noveno con 13 puntos.

Jan Virgili es posiblemente el único jugador en la plantilla del RCD Mallorca que posee esa capacidad de desborde constante y es capaz de romper defensas con su velocidad y valentía. Quedó más que demostrado en el minuto 36 cuando hizo una jugada digna de los mejores momentos de Leo Messi. Una arrancada desde el centro del campo y un caño a Juanlu que estuvieron a punto de culminar en uno de los goles de la temporada.

“Virgili es un jugador que necesitamos. Es un desequilibrante puro. La idea era quitarlo pero al final Muri no ha podido seguir porque estaba muy cansado. Es una amenaza constante para el rival. No tenemos otro jugador de ese perfil. Ahora ha venido con minutos, con confianza y con ritmo. Ojalá siga en esta línea“, declaró Jagoba Arrasate sobre Virgili tras el partido.

En la primera parte fue el único jugador del Mallorca capaz de generar algo diferente. Cerró el partido con una asistencia, pero sin embargo, también quedaron a la vista sus debilidades: la poca presión defensiva sobre su marca y la falta de definición al finalizar las jugadas.

Vedat Muriqi fue quien inició los diez minutos de magia del RCD Mallorca. Un zurdazo seco al palo corto del portero abrió el casillero visitante y dio la vuelta al partido. El delantero kosovar suma cinco goles en ocho encuentros esta temporada y sigue siendo la gran referencia ofensiva de los bermellones.

Actualmente es tercero en la lucha por el pichichi, empatado con Vinicius y Etta Eyong, y solo superado por Julián Álvarez (6) y Kylian Mbappé (10).

Compartir: