El RCD Mallorca gana por la ‘vía Getafe’

El conjunto bermellón se impone 1-0 a los azulones con un tanto de Muriqi en un partido disputado en el que reinó el mal llamado 'antifútbol'

Un Mallorca al más puro estilo Bordalás consigue los tres puntos en casa ante un Getafe que terminó desquiciado y desesperado el encuentro. Gracias a una acción de Vedat Muriqi en el minuto 14 de la primera parte, los bermellones pusieron el 1-0 definitivo en el marcador para, después, echar el cerrojo atrás y no conceder apenas alguna ocasión. El Getafe fue incapaz de inquietar a Lucas Bergstrom, guardameta del Mallorca.

El de siempre estuvo presente. Tras una apertura de Samu Costa al espacio para Mujica y un centro del colombiano a la carrera entre los centrales azulones, el kosovar la empaló con su alma al fondo de la red. Una jugada un tanto ‘bordalesca’ con la que su creador, curiosamente sentado en el banquillo rival, resoplaba mirando al cielo. Un desajuste muy poco habitual en un equipo rocoso y difícil de meter mano.

El gol generó malestar sobre el césped. Muchos piques, chispas, balones divididos muy disputados, codos, tacos, gritos… Un escenario en el que los dos equipos, que llevan esta práctica por bandera, se desenvuelvan a la perfección. Lejos de empeorar el partido, lo intensificó y mejoró el juego de ambos. Y tanto es así que los del sur de Madrid comenzaron a funcionar en la segunda parte, aunque no lo suficiente para arañar un punto que les permitiese continuar su buena racha y su meteórica escalada de plazas en la tabla.

Como está a la orden del día en LaLiga (según Tebas, «la mejor del mundo»), la polémica estaba servida. En esta ocasión, una mano de Mojica. Corría el minuto 61, cuando un balón llovido caía en el brazo del jugador cafetero del cuadro bermellón, superpuesto al de Arambarri. Sin querer ni revisarla en el VAR, De Burgos Bengoetxea consideró que la acción había sido fortuita y, ni mucho menos, merecedora de la pena máxima. Bordalás, incrédulo, no cabía en sí del enfado.

Con esta victoria, el Mallorca sale del pozo y se coloca 15º con un total de de doce puntos, dos por encima del Girona, que marca el descenso. Además, pone fin a una mala dinámica en la que solo habían sumado tres puntos de los últimos doce posibles. Ahora, un parón de selecciones más que necesario para un Mallorca que debe mejorar muchas cosas si quiere volver a conseguir los tres puntos, esta vez fuera de casa frente al Villarreal en la jornada 13, y situarse en la parte tranquila de la clasificación.

Por su parte, a pesar de la derrota, el Getafe se sitúa 8º a un punto de puestos europeos y aprovechará el parón para preparar el duro partido contra el Atlético de Madrid que le espera el próximo domingo 23 de noviembre a las 18:30 en el Coliseum. Mientras, a seguir soñando con la vuelta del ‘EuroGeta’.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones