El Real Betis vuelve a Balaídos, donde solo suma ocho victorias

El último triunfo verdiblanco fue en la temporada 20/21, con Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz como protagonistas.
La afición del Betis en uno de los desplazamientos a Balaídos.

Las visitas del Real Betis al Estadio Abanca Balaídos suelen ser complicadas. El conjunto dirigido por Pellegrini solamente ha conseguido llevarse los tres puntos en ocho ocasiones, habiéndose enfrentando en 44 ocasiones en el campo del Celta. Además, ha cosechado catorce empates y ha sufrido 21 derrotas, las tres últimas de manera consecutiva.

No sorprende que estos duelos sean claves, porque los celestes son un rival directo del equipo verdiblanco. La pasada temporada terminó en sexta posición con 60 puntos, asegurándose la clasificación para Europa League. Por detrás, a cinco puntos, los de Giráldez lograron meterse en Conference League.

La temporada pasada, el Benito Villamarín fue escenario de un reparto de puntos con el 1-1 luciendo en el luminoso, sin embargo, en Balaídos la entidad sevillista encajó una dura remontada. Poniéndose en el minuto 22 con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Antony y Diego Llorente, solo fueron capaces de mantener la victoria en la primera parte. En tan solo dos minutos, en el 63 y 65, Fran Beltrán y Javi Rodríguez consiguieron igualar el marcador. Finalmente, en el 87 Swedberg culminó la remontada.

En la campaña 23/24, el encuentro había tenido la misma tónica. Un tanto de Aitor Ruibal adelantó al equipo, pero Iago Aspas empató y Swedberg, en el añadido de la segunda mitad, dejó sin puntos al Betis. Un año antes, el Celta también se hizo con los tres puntos gracias al solitario tanto de Gabri Veiga.

Hay que retroceder hasta el 22 mayo de 2021 para un triunfo del Betis, coincidiendo con la vuelta de Pellegrini al banquillo. Aquel partido empezó cuesta arriba con los goles de Aspas y Brais Méndez a favor de los celestes. Sin embargo, Borja Iglesias y Fekir consiguieron empatar, poniendo Víctor Ruiz el broche final y llevándose los tres puntos. El Betis finalizó sexto y se clasificó para Europa League, desde entonces, el conjunto de Heliópolis ha certificado clasificaciones para competiciones europeas.

Este miércoles 27 a las 21:00, los verdiblancos buscarán seguir manteniendo el buen ritmo con el que han empezado la temperada, cosechando cuatro puntos en los dos partidos disputados. Por otro lado, intentarán inclinar la balanza a su favor y romper el maleficio que los acompaña en sus viajes a Vigo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones