El Real Madrid comenzó el año de la mejor manera posible tras golear al Real Betis (5-1) en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco entregó por adelantado el regalo de reyes a su afición y logró imponerse en juego (aunque tuvo minutos de sufrimiento tras el 3-0) y, sobre todo en resultado, a los chicos de Manuel Pellegrini.
🏁 FP: @RealMadrid 5-1 @RealBetis
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2026
⚽ 20' @gonzalo7garcia_
⚽ 50' @gonzalo7garcia_
⚽ 56' @RaulAsencio_17
⚽ 66' C. Hernández
⚽ 82' @gonzalo7garcia_
⚽ 90'+3' @Frangarcia_11
👉 @Emirates pic.twitter.com/W0kLuS8KaH
Sin embargo, lo de esta tarde en el Bernabéu no fue una simple victoria, fue la forma ideal por la que los de Xabi Alonso se disculparon con su afición y comenzaron a dejar atrás los fantasmas de 2025. Pues, pese a que un resultado tan abultado ante un rival de la zona alta ya sería una excelente noticia, el hecho de que todos los goles fueran anotados por futbolistas procedentes de la cantera hizo más especial la gesta.
Ha nacido una estrella en el Real Madrid
Y entre todos estos canteranos, destaca una vez más él: Gonzalo García. El pichichi del Mundial de Clubes aprovechó la lesión de la máxima estrella ofensiva del equipo (Kylian Mbappé) y anotó un hat-trick perfecto (es decir, un gol con la pierna diestra, otro con la zurda y otro con la cabeza) en su segunda titularidad liguera de la temporada.
Alguien se lleva el balón a casa. pic.twitter.com/T7LhKiU8Ms
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2026
Los otras dos dianas de la tarde por parte de los merengues fueron obra de Raúl Asencio en un saque de esquina y de Fran García en el último suspiro del choque. Y por parte del conjunto bético, el gol llegó de las botas del ‘Cucho‘ Hernández, que aprovechó a la perfección un desajuste defensivo en el que el propio Asencio sale destacado.
Una victoria que no se queda en el resultado
Mas allá del marcador, el aficionado madridista hoy se siente conforme porque los suyos regresaron a la versión del mes de octubre. Un equipo imperfecto, pero que trataba de crecer desde el orden, unas líneas más juntas y una presión más planificada.
☺️ No hay mejor forma de comenzar el año… pic.twitter.com/Bj9D59hKWb
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2026
Pese a ello, el Betis tuvo momentos en los que metió el susto en el cuerpo a los madridistas y en el Santiago Bernabéu se volvieron a escuchar pitos. Con 3-0 en el marcador, la intensidad bajó y Xabi tardó en reestructurar el equipo. Sin embargo, la entrada de Arda Güler y Franco Mastantuono, que regresó tras varios meses, por un Vinícius que se marchó descontento (aunque no parece que con el entrenador) y un buen Rodrygo que terminó totalmente agotado, devolvió a los merengues la calma y el control.






