El Real Madrid ha vuelto de Estados Unidos tras su paso por el Mundial de Clubes con los deberes casi completados en el mercado. Durante el torneo, la FIFA permitió inscribir hasta 35 jugadores, lo que dio margen a Xabi Alonso para contar con una plantilla extensa, incluyendo a varios canteranos. Pero ahora, con la vuelta al marco normativo de competiciones nacionales y europeas, las reglas se endurecen.
El club ha cerrado los fichajes de Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y ha asegurado el de Franco Mastantuono, que llegará en agosto. A estos se suma el inminente fichaje de Carreras, con lo que el cupo de 25 fichas queda oficialmente cubierto.
Además, tanto Asencio como Gonzalo pasarán a tener ficha del primer equipo. La salida de jugadores como Modric, Vallejo y Lucas Vázquez ha equilibrado las entradas, pero si el club quiere reforzarse más, antes deberá aligerar el vestuario.
🤍 Sonríe porque sucedió…
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 11, 2025
🎥 ENTREVISTA COMPLETA 👉 RM Play
Defensa en revisión y posibles ajustes
Pese a contar ya con cinco centrales, Xabi Alonso mantiene dudas tras el Mundial. Huijsen ha convencido, pero jugadores como Rüdiger y Asencio generan incertidumbre, Alaba no ha recuperado su nivel tras la lesión, y con Militao, aunque volvió con buenas sensaciones ante el PSG, existe preocupación por su historial médico reciente.
La posibilidad de un sistema con tres centrales abre la puerta a fichar otro defensa. El nombre de Ibrahima Konaté sigue en el radar blanco, pero su llegada implicaría forzosamente una salida.
🚨 BREAKING: Liverpool now fully understand that the Trent situation is repeating itself with Ibrahima Konaté.
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 12, 2025
The English club is open to selling now to avoid losing him for free, and the player told them he's willing to leave now as long as he gets to join Real Madrid. @marca pic.twitter.com/4RhyqvYwTY
El dilema de la Champions
A las limitaciones de LaLiga se suman las de la Champions League, que también permite inscribir a 25 jugadores, pero con matices. De esas fichas, 17 son libres, y las otras 8 están reservadas para jugadores formados en España, cuatro de ellos en el propio club.
El Madrid cuenta con siete futbolistas formados en casa, Carvajal, Fran García, Asencio, Gonzalo, Vinícius, Rodrygo y Camavinga, a los que se sumará Carreras. También dispone de jugadores formados en otros clubes españoles, como Ceballos. Además, Güler podría ocupar la lista B, al cumplir los requisitos UEFA.