El Real Madrid de Mbappé: La verdadera resistencia roja

Real Sociedad 1-2 Real Madrid / Vía X/@Realmadrid

El Real Madrid resiste en Anoeta y logra mantener intacta su racha de victorias ante la Real Sociedad (1-2) en un intensísimo partido en el que hubieron: goles, revisiones, penaltis y todo tipo de cartulinas.

Primer tiempo

Durante la primera parte, el conjunto blanco fue el dueño y señor del partido. Controló prácticamente todos los aspectos del juego y continúo evolucionando en la línea que Xabi Alonso desea marcar: presión intensa, mayor velocidad en el pase, menor espacio entre líneas….

De nuevo Kylian Mbappé fue el jugador más destacado durante este tramo del encuentro, aunque del total también. Nada más comenzar sirvió a Arda Güler una asistencia de un gol que, debido a un justo fuera de juego, nunca terminó subiendo al marcador. Y 10 minutos más tarde cazó un balón y anotó un golazo propio del mejor Mbappé.

El momento en el que todo cambiaría llegó en el minuto 32, cuando Dean Huijsen se marchó expulsado debido a un agarrón sobre Mikel Oyarzabal. Lo cierto es que Militao andaba cerca de la jugada, pero Jesús Gil Manzano interpretó que se trataba de una acción clara y no dudó. El VAR no entró en esta acción.

Pero antes de encarar el descanso, y con la intención de minimizar daños, Mbappé se inventó una gran jugada que Güler definió con precisión. Esta vez sí, el gol subió al marcador.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Xabi Alonso quiso reestructurar el equipo sacando a Valverde por Brahim para formar un 5-2-2, en el que el uruguayo y Carreras ocupasen los carriles, mientras Tchouaméni retrasaba su posición. Esta decisión propició un desbarajuste, reconocido por el propio Xabi Alonso en rueda de prensa, que permitió a la Real Sociedad dominar el encuentro y gozar de sus mejores minutos.

De hecho, durante estos llegó el tanto del conjunto txuri-urdin desde los 11 metros por una mano de Dani Carvajal dentro del área. El técnico tolosarra, consciente del problema, introdujo a Fran García y Raúl Asencio para variar al 4-4-1, con doble lateral en la izquierda y con Kylian Mbappé como único delantero.

Con estas variaciones el Real Madrid se sintió más cómodo y logró resistir para sumar ya 12/12 y quedar pendiente del Athletic Club para poder ser líder en solitario de esta Liga EA Sports 2025/2026.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones