El Coliseum acogerá esta noche de domingo a partir de las 21:00 horas un vibrante duelo entre Getafe CF y Real Madrid. El hasta ahora invicto en su feudo recibe al conjunto que se marchó al parón como líder en solitario de LaLiga en un duelo arbitrado por José Luis Munera Montero.
El Getafe en mala dinámica pero con una racha que mantener
El Getafe CF encara este enfrentamiento como 11º clasificado con 11/24 puntos posibles (3V, 2E, 1D). Los de José Bordalás atraviesan un bache con cuatro partidos sin ganar (derrotas ante FC Barcelona y CA Osasuna, empates contra Deportivo Alavés y Levante UD).
Nuestros azulones.
— Getafe C.F. (@GetafeCF) October 19, 2025
¡Adelante con todo!
⚔️💙#ConvoGTF | #GetafeRealMadrid pic.twitter.com/2qpgX3jbow
Sin embargo, son uno de esos 7 equipos que todavía no conocen la derrota en su estadio. Además, la esperanza getafense aumenta con el regreso de un Adrián Lino que se encontraba disputando el Mundial Sub-20 con la selección española.
El Real Madrid debe mantener el liderato antes de la prueba de fuego
El Real Madrid por su parte comenzaba la jornada como líder en solitario (aunque en la actualidad ese puesto lo ocupa el Barça con un encuentro más), tras haber obtenido 21/24 posibles (7V y 1D ante el Atlético de Madrid).
Xabi Alonso ha devuelto una pegada a este equipo reflejada en un dato no se veía desde 2018, el de haber marcado dos goles o más en siete partidos consecutivos. En esta faceta están destacando especialmente la conexión Mbappé-Güler y un Vinícius Jr que llega en racha.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2025
🆚 @GetafeCF pic.twitter.com/0Dti4lAYxo
No obstante, el gran momento ofensivo contrasta con la fragilidad ante las lesiones de su defensa. Para este derbi, Xabi tendrá que prescindir de los servicios de: Dean Huijsen, Carvajal, Arnold, Rüdiger y Ferland Mendy.
Las estadísticas hablan, pero no son decisivas
El historial favorece claramente al Real Madrid, con 30 victorias en 40 duelos ligueros. Además, José Bordalás nunca ha vencido a los blancos en 15 enfrentamientos en LaLiga. Sin embargo, el Coliseum es un escenario complicado, y la intensidad del Getafe, apoyado por su afición, puede equilibrar el choque.






