El Real Madrid gana y se enfrentará al Barcelona en la final

El equipo de Xabi Alonso superó por 2-1 al Atlético de Madrid, y disputará la final del domingo ante el conjunto de Hansi Flick

El derbi de Supercopa de España entre el Real Madrid y Atlético prometía ser un encuentro memorable, cómo cada vez que se miden ambos conjuntos. Valverde no tardó ni dos minutos en abrir el marcador con un zapatazo de falta directa. La barrera no parecía estar colocada correctamente por Oblak, y el uruguayo aprovechó el espacio libre para poner en la escuadra el balón. El Real Madrid se ponía por delante primero en el marcador tres derbis después.

A raíz del tanto, al equipo de Simeone le tocó recomponerse del golpe y evitar que fuera a mayores cómo le sucedió en la noche de ayer al equipo de Ernesto Valverde frente al Barcelona. Con el paso de los minutos, logró frenar el ritmo que pretendía imponer el equipo de Xabi Alonso y dispuso de ocasiones para empatar en una primera parte en la que los colchoneros fueron claramente de menos a más. 3 disparos a portería que se toparon con un gran Thibaut Courtois. También dispuso de un remate de cabeza de Sorloth prácticamente a bocajarro que el noruego mandó por encima del larguero.

El equipo merengue también tuvo oportunidades para incrementar el resultado, con una intervención del portero esloveno a Rodrygo y un cabezazo desaprovechado por Vinicius. Al contrario que el Atlético de Madrid, los blancos fueron de más a menos pero consiguió marcharse con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Gallagher por Le Normand. Tal y cómo finalizó la primera, los rojiblancos manteniendo la posesión del balón y el Real Madrid replegado. El plan de Xabi Alonso funcionó, y a los diez minutos de la segunda parte los merengues lograron salir rápidamente, y Rodrygo aprovechó un mano a mano tras un gran pase de Valverde para hacer el 0-2.

Con el Atleti herido y con pocas esperanzas de darle la vuelta al encuentro, Giuliano Simeonesacó su garra, y tras marcharse de su par, sirvió en bandeja al segundo palo un gran balón para que Sorloth cabecease y recortase distancias tres minutos después, metiendo al conjunto de Simeone en el partido. Hasta 12 veces remataron los rojiblancos en esta segunda parte frente a los 4 del Madrid. Aún así, apenas generó peligro real sobre la meta del belga.

Finalmente el marcador finalizó 2-1. El Real Madrid se verá las caras contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, cómo la temporada pasada. Será el próximo domingo 11 de enero, a las 20:00 hora peninsular en el Estadio King Abdullah Sport City de Yeda.

Compartir: