El Real Madrid venció esta noche a la Juventus de Turín por 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, en un duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes. Este duelo ha significado la primera gran prueba de Xabi Alonso como técnico merengue.
El único tanto del encuentro llegó en el minuto 54, cuando Gonzalo García, canterano de moda entre la afición merengue, remató de cabeza a la perfección un centro lateral servido por Trent Alexander-Arnold desde el costado derecho. Catorce minutos después, el joven goleador, que ya solo está a 1 tanto del pichichi del torneo (Ángel Di María), dejó su sitio en el campo a Kylian Mbappé, que debutó así oficialmente en el torneo.
👼🏼 Gonzalo vuelve a marcar y adelanta al Real Madrid
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) July 1, 2025
🎯 Tres goles en cuatro partidos del Mundial de Clubes.
🇪🇸 Real Madrid 1-0 Juventus 🇮🇹pic.twitter.com/ZRoKqJkz6v
Aunque el nivel del juego ofrecido por el conjunto blanco no alcanzó la excelencia mostrada días atrás frente al RB Salzburgo, el Real Madrid se mostró claramente superior a la Juventus. El equipo de Xabi Alonso disparó hasta en 21 ocasiones (11 de ellas a puerta), frente a solo 6 tiros (2 a portería) del conjunto italiano. Además, los merengues dominaron la posesión con un 57% y registraron 1,57 goles esperados, casi el doble que la Juventus (0,77).
Los capitanes del Real Madrid ejercieron papeles muy distintos
Federico Valverde ejerció de capitán y fue elegido como ‘Superior Player Of The Match’. El centrocampista uruguayo destacó al generar cinco ocasiones claras (el que más de todo el encuentro), firmar un notable 93% de acierto en el pase (62/67 completados) y recuperar el balón en 6 ocasiones.
🏆😄📸 pic.twitter.com/Rcb3h8ZdUj
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 1, 2025
El partido también dejó momentos emotivos: Luka Modric disfrutó de 12 minutos que podrían haber supuesto su última aparición con la camiseta blanca. En cambio, Dani Carvajal, pese a reconocer que ya se sentía en condiciones de jugar, no llegó ni a calentar.