El Real Madrid se “rejuvenece”

El club cuenta con 25 fichas del primer equipo, a expensas de lo que pueda ocurrir en lo que resta de mercado

Tras la finalización de una larga e intensa temporada, los jugadores del Real Madrid recargan pilas en sus retiros vacacionales antes de volver a los entrenamientos el próximo lunes 4 de agosto. Una vez cerrado el ejercicio a nivel deportivo, ahora el foco se concentra en los despachos, donde se trabaja para dar forma a la plantilla que afrontará la campaña 25/26.

Los primeros movimientos ya se han consumado. Antes del Mundial de Clubes, la entidad merengue hizo oficial las salidas de Vallejo, Modric y Lucas Vázquez , al expirar sus respectivos contratos. Sin ir más lejos, el pasado jueves tuvo lugar la emotiva despedida del canterano gallego en la Ciudad Real Madrid.

Así está la carpeta de bajas. En cuanto a las llegadas, los dirigentes madridistas hicieron gran parte del trabajo antes de la cita mundialista cerrando las incorporaciones de Dean Huijsen , Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono (firmará el 14 de agosto, fecha en la que cumplirá la mayoría de edad). En cambio, el desembarco de Álvaro Carreras se hizo de rogar. Su situación, encallada desde las semanas previas al Mundial, no se desbloqueó hasta hace unos días. Real Madrid y Benfica confirmaron el lunes el traspaso del lateral izquierdo.

Así las cosas, con el fichaje del futbolista de Ferrol, el combinado blanco sellaba la ficha número 23 del primer equipo. A ellas hay que sumarles las de Raúl Asencio, que, si nada se tuerce, ampliará su contrato próximamente hasta 2031, y Gonzalo García, que asumirá un nuevo rol después de dejar un gran sabor de boca en sus primeras apariciones (ha sido el máximo goleador, con cuatro tantos, del campeonato organizado por la FIFA). Por lo tanto, a estas alturas de mercado, el bloque madrileño ya habría completado el cupo máximo de 25 jugadores. Dicha cifra es el numerus clausus tanto para las competiciones nacionales como para la Champions.

El resultado obtenido tras las modificaciones realizadas es claro. Una plantilla más joven. El adiós de Modric (39 años) y Lucas Vázquez (34) y la contratación de jugadores con mucho futuro (Huijsen tiene 20 años; Trent 26 y Mastantuono 18) reduce la edad media del grupo , pasando de 27,36 a 25,2. Conviene recordar que Ancelotti contó con el plantel más corto de la última década (22 futbolistas) en la 24-25.

Habrá que ver si el mercado vuelve a agitarse en las oficinas madridistas en lo que resta de verano. El nombre de Konaté asoma en el horizonte, pero la puerta de entrada solo se abrirá si se hace lo propio con la de salida. Lo único claro es que estamos ante un Real Madrid rejuvenecido.

Compartir: