El Real Madrid tira de orgullo y Jacobo retrasa el alirón azulgrana

El Real Madrid vence por 2 a 1 al Mallorca tras un asedio blanco pocas veces visto en la presente temporada

El Real Madrid, con una plantilla gravemente afectada por las lesiones, logra una trabajada victoria en un partido completamente loco. El protagonista, y para muchos, el hombre del partido, Jacobo Ramón. El todavía jugador del Real Madrid Castilla ha sido quien ha puesto el segundo tanto en el marcador, y ha sido al puro estilo merengue: en el minuto 95. El partido ha sido marcado por las constantes ofensivas blancas, llegando a provocar 39 ocasiones y logrando batir el récord de más córners a favor con 26 saques de esquina. El FC Barcelona tendrá que esperar hasta mañana para poder ganar matemáticamente LaLiga.

La pregunta suena optimista, pero no está nada lejos de la realidad. Los blancos han atacado la portería del Mallorca sin cesar, topándose con un colosal Leo Román. El portero ibizenco le ha dado la noche a los delanteros blancos. Ha evitado una goleada por todos los medios que están en sus manos. Literalmente. 10 paradas le avalan como el hombre del partido de los baleares.

Como decía, los blancos han hecho todo lo posible para anotar gol: en el área, desd efuera de ella, de córner, sin portero.. hasta que ha aparecido la figura de Jacobo. Gracias a una prolongación de Vallejo, el canterano metió la puntera para batir por arriba al infranqueable Leo Román. Difícil de creer, pero cierto. El Real Madrid ha remontado en el minuto 95 con gol de Jacobo a pase de Vallejo. Le llegan a decir esto a un aficionado madridista al principio de la temporada y le da un ataque de risa.

Dejando el tanto de Jacobo aparte, el jugador del Castilla no ha sido el único defensa en anotar. En el minuto 11, Valjent se acopló a una ofensiva mallorquina, y con un disparo con su pierna mala desde la frontal del área, bate a Courtois y pone el 0 a 1 en el marcador. A pesar de las continuas ofensivas del Real Madrid, el partido iría al descanso con el solitario gol del eslovaco, que le valía a los de Jagoba Arrasate para ir ganando el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, los delanteros merengues se pusieron las pilas, y en especial Mbappé. Tras un pase de Luka Modric, el galo batió a Leo Román por su palo, anotando el gol del empate. Este tanto de Mbappé le consolida aún más como pichichi de LaLiga, sumando 28 goles. O, lo que es lo mismo, 3 más que su competidor, Robert Lewandowski.

El Real Madrid ha cumplido con su parte y, con su victoria en la jornada de hoy, ha evitado que el FC Barcelona pueda proclamarse campeón de LaLiga de manera anticipada. El conjunto blanco, lejos de rendirse, ha demostrado su conocido espíritu de remontada y ha obligado a los azulgranas a esperar al menos un día más para celebrar el título.

El destino de LaLiga sigue en manos del Barça. Si mañana logran imponerse al Espanyol en el derbi catalán, los de Hansi Flick se proclamarán campeones de forma matemática, sin importar lo que haga el Madrid en las próximas jornadas. Será una noche clave para los culés, que con los fantasmas del “Tamudazo” presentes, tienen la oportunidad de sellar el campeonato en el estadio de uno de sus eternos rivales.

Compartir: