El Real Madrid vence a la Juventus y mantiene el pleno de victorias

Celebración de Bellingham en la victoria del Real Madrid ante la Juventus / Vía X/@Realmadrid

El Real Madrid se impuso a la Juventus (1-0) en un vibrante duelo disputado en el Bernabéu que era correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League.

El conjunto de Xabi Alonso logró de esta forma mantener su racha de victorias en la máxima competición continental (3/3) y ya es el 5º clasificado en la general, mientras que la Juventus ocupa sale del top 24 al haber obtenido 2/9 puntos posibles hasta la fecha.

Una victoria merecida, pero no sencilla

Lo cierto es que el Real Madrid fue superior y mereció los tres puntos, así lo demuestran los 28 tiros totales (10 a puerta) y los 2,81 goles esperados que produjo. Sin embargo, el club italiano plantó cara hasta el último minuto y tuvo momentos de superioridad, especialmente durante los primeros compases del encuentro.

El gol de la victoria fue obra de Jude Bellingham tras una excelente acción individual de Vinícius JR por el costado izquierdo. El inglés rescató un balón que había quedado muerto dentro del área tras impactar con el palo y definió con la velocidad y precisión que le caracterizan.

Sin embargo, la figura más destacada del partido es posible que no se encuentre entre los ganadores, pese a que Arda Güler quizá merezca una pieza aparte. Michele Di Gregorio, meta de la Juventus de Turín, completó una actuación sublime con varias paradas de enorme mérito, especialmente una doble a Kylian Mbappé y Brahim Díaz.

Ante la Juventus, Mbappé fue menos Mbappé de lo habitual. Por segunda vez esta temporada y después de 11 partidos consecutivos manteniendo una racha positiva, el astro francés no fue capaz de marcar un gol. Eso sí, fue el futbolista que más oportunidades creó (7) y probó al meta italiano hasta en 4 ocasiones.

Una posición que sí destacó notablemente en el conjunto madridista fue la de los centrales. Éder Militao dio una masterclass defensiva en los momentos más difíciles del Real Madrid y Raúl Asencio dejó para el recuerdo un espectacular bloqueo a un disparo de Lois Openda en el minuto 84 de partido. Esa misma acción hizo que el canterano madridista se tuviera que marchar lesionado

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones