El Real Oviedo busca sumar la segunda victoria consecutiva ante un Athletic en horas bajas

El Real Oviedo se enfrenta este domingo 15 de febrero al Athletic Club de Bilbao en el Carlos Tartiere (14:00h) en la jornada 24 de LaLiga EA Sports. El encuentro abrirá la jornada matutina del domingo y enfrentará a dos equipos con necesidades distintas. El Real Oviedo buscará hacerse fuerte en un Carlos Tartiere en donde no pierden desde el mes de octubre, con la necesidad de sumar una nueva victoria. El Athletic, en cambio, intentará mejorar sus sensaciones tras la derrota en Copa y conseguir una victoria importante a pesar de las bajas.

El Carlos Tartiere es el fortín del Real Oviedo y los resultados de esta temporada lo avalan. De los 16 puntos que tienen los azulones, 11 han sido conseguidos como locales. Datos que demuestran lo bien que le sienta al Real Oviedo jugar en casa. En concreto, el 17 de octubre fue la última vez que el Oviedo no sumó puntos en el Tartiere cuando cayó derrotado por 0-2 ante el Espanyol. Es decir, casi cuatro meses invictos en casa. El mejor aliado junto a la afición para conseguir una importante victoria que les coloque más cerca de la ansiada salvación.

Guillermo Almada tendrá a prácticamente toda la plantilla disponible salvo a el capitán David Costas que llevaba arrastrando varias semanas una lesión en el aductor por la que ha querido parar antes de que fuera a más. El técnico uruguayo hablaba en la rueda de prensa previa al partido de «las ganas y el ansia por continuar con la dinámica del último encuentro«. Un último encuentro disputado hace dos semanas tras la suspensión del encuentro en Vallecas la semana pasada.

El Athletic Club está en busca de una regularidad que aún no ha conocido durante la temporada. Durante este año, el juego y el rendimiento de los leones ha estado lejos de lo que se pudo ver la temporada pasada y tras la derrota en Copa del Rey ante la Real, el Athletic buscará conseguir una victoria necesaria para subir la moral del equipo. En la presente temporada, el Athletic Club solo ha conseguido firmar dos o más victorias consecutivas en liga en las tres primeras jornadas. Desde esas tres primeras victorias consecutivas, los leones no han conseguido volver a conseguir dos victorias seguidas. Un dato que explica la décima posición que ocupa en LaLiga EA Sports.

Ernesto Valverde fue claro con cual era el objetivo de su equipo en el encuentro ante el Real Oviedo: «Nos urgen los puntos. Ganar mañana es una prioridad«. Un encuentro al que los leones llegan con multitud de bajas, como han estado prácticamente en toda la temporada. A las lesiones de larga durante de Egiluz, Sannadi y Beñat Prados, y a la sanción de Yeray que termina el dos de abril, se suman las bajas Álex Berenguer, Yuri Berchiche y Dani Vivian.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones