El Real Oviedo conmemora su centenario con el «Partido de Leyendas»

El oviedismo une sus fuerzas con un partido para la historia con 143 ex jugadores de todas las épocas

El Real Oviedo tuvo en el día de ayer uno de esos encuentros que unen a la afición. El ‘Partido de leyendas’ entró dentro de la historia azulona en una jornada de gran emoción para todas las generaciones de oviedistas. En dicho encuentro se dieron cita referentes del club desde los años ochenta hasta leyendas más recientes, pasando también por aquellos futbolistas que vivieron las épocas más difíciles del conjunto asturiano. Y todo ello para conmemorar el centenario de un club histórico como el Real Oviedo.

Un partido así es lo que necesitaba la afición del Oviedo para conectar con sus raíces. Después de los últimos meses complicados por el rendimiento del Real Oviedo en su regreso a Primera División y por algunas decisiones del Grupo Pachuca, el oviedismo se merecía un reencuentro así. Cerca de 18.000 personas disfrutaron en el Carlos Tartiere de una tarde histórica con muchos de sus referentes como protagonistas.

Leyendas del calibre de Tito Pompei, Cervero, Michu, Esteban, Abel Xavier, Carlos, Hicks o el actual capitán Santi Cazorla fueron parte del encuentro. El triangular entre los tres equipos formados daba comienzo con una mezcla de nostalgia y emoción. El Tartiere pudo disfrutar de los goles de Toché, Miguel Linares, Diego Cervero o Tito Pompei por partida doble, haciendo a su equipo campeón con el último de los goles. Además del triangular, hubo un concurso de faltas que terminó ganando Manu Busto.

Además del espectáculo dentro del campo, jugadores como Abel Xavier quisieron dejar un mensaje profundo y directo para todas aquellas personas que quieran entender que es el Oviedo. «No se puede perder la identidad. El fútbol es cada vez más moderno y más comercial, pero los pilares de este club deben mantenerse. Desde la cantera hasta el primer equipo, todos tienen que entender como es el Oviedo por dentro», insistió en ello el mozambiqueño. «Para triunfar no basta con la calidad técnica, hace falta corazón y pasión. El aficionado quiere compromiso en el campo y los jugadores deben comprenderlo para rendir», añadió el ex defensa azulón.

Con este encuentro, el Real Oviedo se despide de un 2025 histórico en el que se han experimentado multitud de emociones. La alegría desbordante por volver a Primera División 24 años después, y la impotencia desmesurada por ver como le está yendo al equipo en su regreso tan esperado a lo más alto de nuestro fútbol. Se acerca el 2026 y con él, el centenario del Real Oviedo. 100 años cumple el histórico conjunto azulón con un único deseo: salvar la categoría y disfrutar de Primera División una temporada más.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones