La jornada 25 de LaLiga llega al feudo donostiarra para enfrentar a una Real Sociedad que ha recuperado la sonrisa y el fútbol bajo la dirección de Pellegrino Matarazzo, frente a un Real Oviedo que vive una situación agónica, anclado en la última posición y a nueve puntos de una salvación que empieza a parecer un milagro. Para intentar conseguirla, deberán sacar los tres puntos de un campo donde no lo hacen desde hace 50 años.
Objetivo: romper la mala racha para acercarse a la salvación
El Real Oviedo ya se encuentra en un momento de la temporada en donde solo le vale conseguir puntos si quiere acercarse a la complicada salvación. Y si esos puntos llegan en forma de victoria, mejor. Para ello, el conjunto carbayón tendrá que romper una mala racha de 50 años sin conseguir una victoria en Anoeta. Desde el 3 de enero de 1976 concretamente, cuando el Real Oviedo ganó por 0-2, no conocen lo que es sumar tres puntos. Desde aquella victoria, el Real Oviedo ha disputado 14 encuentros en el feudo donostiarra en Primera División. El balance está totalmente equilibrado entre derrotas y empates: siete para cada uno.
Para conseguir esa ansiada victoria, el Real Oviedo irá a San Sebastián con todos los efectivos menos cuatro de sus jugadores. Colombatto por acumulación de tarjetas amarillas, y David Costas, Luka Ilic y Ovie Ejaria por lesión. Baja especialmente sensible la del mediocentro argentino para Guillermo Almada tras jugar todos los encuentros de titular desde la llegada del técnico charrúa. La baja da la opción a jugadores como Nicolas Fonseca de debutar este fin de semana como titular, o dar entrada de inicio a Santi Cazorla en un once que todo indica que será el mismo que la semana pasada, salvo por Colombatto.
Real Sociedad vs Real Oviedo: dinámicas totalmente distintas
La llegada de Matarazzo ha transformado a una Real Sociedad que ahora juega con una ambición renovada y mucha pegada. El equipo vasco ha convertido Anoeta en un fortín donde suma cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, destacando una capacidad goleadora que ha llevado a marcar dos o más tantos en la mayoría de sus últimos encuentros ante su público. Con la baja Kubo, el peso del ataque recaerá en el capitán Oyarzabal y un Gonçalo Guedes que ha recuperado su mejor versión.
🥇 8.840 días después… @LaLiga#LaLigaHighlights #RealOviedoRealSociedad 1-0#VamosOviedo 🔵⚪ #DíadePartido pic.twitter.com/tZNMdiHLLo
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 30, 2025
El panorama para el Real Oviedo es desolador tras sumar apenas seis puntos de los últimos veintiuno en juego desde que Guillermo Almada tomó las riendas. El equipo carbayón compite, pero se ve castigado por errores defensivos infantiles que le han impedido sumar más puntos de los que tendría que haber conseguido. Como visitante, el rendimiento es todavía más pobre, habiendo logrado una única victoria lejos del Carlos Tartiere en toda la temporada y sumado únicamente cinco de sus dieciséis puntos fuera de casa. A pesar de ello, será un partido especial para un Oviedo que consiguió su primera victoria en LaLiga EA Sports 8.840 días después de la última, ante la Real Sociedad en el Tartiere.






