El Real Oviedo ha vuelto a primera división tras más de dos décadas, caracterizados por su solidez defensiva en la fase regular de la Liga Hypermotion en la pasada 24-25. Tan solo Elche, también en primera, y Mirandés, rival del Oviedo en la final del playoff, encajaron menos goles. El Levante, que también logró el ascenso, encajó los mismos goles. Unos datos que explican el éxito del club asturiano la temporada pasada y que se pueden explicar desde la defensa y la portería, que defiende Aarón Escandell.
¿Cómo llegó al Real Oviedo?
Aarón Escandell fue el meta titular del Real Oviedo durante la temporada pasada, en la que se incorporó al club libre, procedente de Las Palmas. Tras pasar por las canteras del Valencia y Málaga, Aarón recaló en la cantera del Granada, dónde pudo hacer su debut como profesional, aunque nunca llegó a asentarse como el portero titular del club. En la campaña 22-23 firmó por el Cartagena, donde sí pudo hacerse con el puesto, disputando hasta 36 partidos en segunda. Su buen papel le levó a firmar por Las Palmas, en su vuelta a primera, aunque volvió a tener un rol secundario. Tras dos años, recaló en el Real Oviedo, club en el que se asentó como primer portero la pasada 24-25 en segunda división.
⚡Flash de Aaron Escandell⚡#VillarrealRealaOviedo#DiadePartido#VamosOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/v3477vSJiV
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 15, 2025
Buen nivel en Oviedo
La temporada en segunda con el Real Oviedo fue la consagración de Escandell. El meta disputó hasta 45 partidos defendiendo la camiseta carbayona, todos ellos entre la fase regular y los playoffs de ascenso, consiguiendo dieciséis porterías imbatidas y encajó 44 goles. El portero mejoró en anticipaciones y juego aéreo, lo que le convirtió en uno de los mejores porteros de la categoría. En el primer partido de la temporada 25-26, Aarón Escandell mantuvo su lugar en la portería ovetense, confirmándose como el elegido por Paunovic para proteger la meta.
Llegadas para la portería del Real Oviedo
A principio del mercado estival del curso 2025, el Real Oviedo anunciaba la llegada de Moldovan, procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido. Sin embargo, todo apunta a que Aarón Escandell mantendrá su hueco en la alineación del club carbayón. El mencionado primer partido refrenda esta idea. Pese a la derrota ante el Villarreal, Aarón Escandell dejó una gran actuación, evitando una goleada mayor por parte del club groguet. Ahora, el Real Madrid espera al portero del Real Oviedo, en su vuelta al Carlos Tartiere en primera.