El Deportivo Alavés y el Real Oviedo se enfrentaban en la jornada vespertina del domingo de la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports. Mendizorroza era testigo de un encuentro entre dos equipos que tienen el mismo objetivo: conseguir la salvación.
El Real Oviedo domina, pero sigue faltándole gol
El Real Oviedo comenzó el encuentro mostrando las mismas buenas sensaciones que había dejado en el último partido del año en casa contra el Celta. Una buena presión alta, recuperaciones en campo contrario y manteniendo el control del partido en toda la primera mitad. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: materializar las ocasiones de gol. Solo en la primera media hora del encuentro, el Real Oviedo tuvo cuatro ocasiones claras de gol.
🥅 David Costas y su testarazo para rozar el primero. ¡VAMOS, OVIEDO!#LALIGAHighlights#AlavésRealOviedo 0-0#VamosOviedo 🔵⚪️#DíadePartido pic.twitter.com/UTMg36VfFo
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 4, 2026
La más clara sería para el capitán. En el minuto dos de encuentro, David Costas mandó un cabezazo directo al palo tras un centro medido de Brekalo desde la izquierda. Llegados al minuto 12 de la primera mitad, Fede Viñas tuvo otra ocasión clara de gol tras un pase filtrado de Alhassane. El delantero uruguayo logró recortar al central babazorro dentro del área pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de Sivera. Ilyas Chaira y Lucas Ahijado desde la derecha tuvieron grandes internadas que tuvo que desviar Sivera con dos grandes intervenciones.
Antes de terminar la primera mitad, Alberto Reina dio muestra una vez más de la inseguridad del conjunto carbayón de cara a puerta. Tras un rebote dentro del área, se quedó solo el mediocentro azulón ante el portero vitoriano. En vez de finalizar nada más controlar el balón, intentó recortar al guardameta perdiendo finalmente el balón. Pablo Ibáñez tuvo la ocasión más clara para el Alavés de la primera mitad con un disparo desde la frontal del área que terminó estrellándose en el larguero.
Goles, expulsiones y emoción hasta el final en Mendizorroza
La segunda mitad del encuentro tuvo absolutamente de todo. El Real Oviedo continuó dominando las ocasiones de peligro. Fue en el minuto 55 cuando Fede Viñas puso fin a la mala dinámica de cara a gol tras una jugada magnífica del conjunto asturiano. Alhassane recuperaba el balón en su propio campo y se lo pasaba a Colombatto para que el argentino filtrara un pase al hueco para Ilyas Chaira. El hispano-marroquí puso un centro medido al área desde la izquierda para un Fede Viñas que definió a placer culminando uno de los mejores goles del Real Oviedo en lo que llevamos de campeonato.
🇺🇾 GRÍTALOOOOO FEDEEEEE 🇺🇾#LALIGAHighlights#AlavésRealOviedo 0-1#VamosOviedo 🔵⚪️#DíadePartido pic.twitter.com/1yaQESSget
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 4, 2026
Tras poner fin a la mala racha de siete jornadas consecutivas sin marcar, el Real Oviedo continuó apretando. Las internadas por ambas bandas de Chaira y Hassan, que entró en la segunda mitad, hicieron mucho daño a la defensa babazorra. Federico Viñas volvió a tener la ocasión más clara tras un robo de balón a Tenaglia que le dejó solo ante Antonio Sivera. Decidió de nuevo mal el delantero uruguayo, desaprovechando una ocasión clarísima para hacer el 0-2 y encaminar la victoria.
La consecución de fallos del Real Oviedo de cara a puerta los aprovecharía pocos minutos después el conjunto local. Lucas Boyé, que salió en la segunda mitad del encuentro, empató el partido con un golazo de falta directa por la escuadra izquierda. A partir del empate, el partido se rompió por completo. Viñas terminó siendo expulsado por parte del Oviedo en el minuto 75 tras doble amarilla y Protesoni por parte del Alavés, fue expulsado por lo mismo en el 88. Finalmente, el encuentro terminó con un empate a uno que es insuficiente para ambos equipos.






