El récord que Hansi Flick quiere seguir manteniendo después de la final de la Supercopa ante el Real Madrid

Flick ha ganado las siete finales que ha disputado en toda su carrera como entrenador; cinco con el Bayern, dos con el Barça

Este domingo no es partido cualquiera, es una final. Un Clásico. Un Barça contra el Real Madrid. Uno de los partidos más esperados por los aficionados durante el año. Además, para más inri, con un título en juego, la Supercopa de España. El estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí, albergará un duelo de titanes entre los dos grandes del futbol español. Una final, y quien es experto en finales es Hansi Flick, el técnico blaugrana. El alemán ha disputado siete finales como entrenador entre el Bayern y el Barça, y todas ellas las ha ganado.

«Las finales no se juegan, se ganan«, espetó el mítico Luis Aragonés en la Eurocopa que ganó España en 2008. Una frase que patentó Alfredo Di Stefano, jugador del Real Madrid, y que ahora cuenta con un nuevo discípulo, Hansi Flick. El técnico alemán cuenta con un pleno absoluto en su palmarés como entrenador. Siete de siete. Cinco de ellas con el Bayern de Múnich y dos, la temporada pasada, con el Barça.

«Somos el FC Barcelona y lo queremos ganar todo. Veo al equipo muy concentrado «, ha declarado Flick en la previa. Una mentalidad ganadora que explica sus números desde el banquillo. El alemán no contempla la derrota, quiere ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como decía el ya mencionado Luis Aragonés. «Debemos jugar como un equipo; lo queremos demostrar sobre el campo y es lo que quiero ver. El Real Madrid tiene jugadores fantásticos y no hay mejor motivación«, ha comentado el técnico blaugrana.

Ganar siete finales de siete disputadas no es flor de un día. Hansi Flick es uno de los mejores entrenadores del mundo. Un hecho que ya demostró en su etapa en Múnich y lo está haciendo en Barcelona. Su periplo como técnico bávaro comenzó de la mejor manera posible: con un triplete bajo el brazo. Esa temporada ganó la final de la DFB Pokal por un cómodo 4-2 ante el Bayer Leverkusen. Previamente, ya había ganado la Champions al PSG por 0-1.

En la campaña posterior y gracias a los títulos obtenidos, ganó las otras tres finales que tiene con el Bayern de Múnich. La Supercopa de Alemania por un igualado 3-2 ante el Borussia Dortmund; la Supercopa de Europa por 2-1 ante el Sevilla en una final de infarto, que los hispalenses estuvieron a punto de dar la campanada; y en el Mundial de Clubes por 1-0 ante el Tigres mexicano.

Flick llegó al Barça en verano de 2024 con muchas expectativas por delante. El técnico alemán no dejo que desear, algo habitual en él. El conjunto blaugrana consiguió un triplete nacional la temporada pasada: Copa, Liga y Supercopa. De estos tres títulos, dos fueron ganados en dos finales muy intensas ante el eterno rival, el Real Madrid. En la Supercopa le metieron un 2-5 al conjunto blanco y en Copa, 3-2 con un gol decisivo en la prórroga de Kounde. Este domingo, Flick disputará su octava final, ¿será capaz de mantener su récord intacto?

Compartir: