El recuerdo de un Camp Nou teñido de blanco en el último enfrentamiento entre Barça y Eintracht

30.000 aficionados alemanes invadieron el Camp Nou en una noche esperpéntica y para el olvido para el Barça

El 14 de abril de 2022 se vio una de las imágenes más tristes de la historia reciente del Barça. El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibió al Eintracht de Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El resultado de la ida fue un 1-1 y los blaugranas tenían todo de cara para acceder a las semifinales. Aunque ocurrió algo que nadie esperaba. 30.000 aficionados alemanes tiñeron de blanco el Camp Nou en un ambiente enrarecido y que acabó con el Barça eliminado de la competición europea.

Una imagen esperpéntica. Intolerable. El Barça jugó un partido en su estadio como visitante. Algo extraño, pero que sucedió. El club blaugrana cedió 5.000 entradas al Eintracht, número que le exigía la UEFA por normativa. Pese a ello, muchos socios revendieron su asiento a aficionados alemanes. «Ha sido una vergüenza que no se puede volver a repetir. Es indignante y vergonzoso”, reconoció Laporta tras acabar aquel encuentro. 

El partido asustaba de verlo. El Camp Nou teñido de blanco, literalmente. La peor pesadilla para todos los culés se estaba haciendo realidad. Y en el partido, nada salió mejor. Los alemanes superaron al Barça y en el minuto 67 ya iban ganando 0-3. Los de Xavi consiguieron maquillar el resultado y quedar 2-3, pero la imagen blaugrana ya estaba dañada por los 30.000 alemanes que invadieron el feudo culé.

Tres años y medio han pasado desde la invasión alemana y las cosas han cambiado mucho. El Barça vuelve a ser ese equipo temible en Europa, líder destacado en liga y que despliega buen juego. En cambio, el Eintracht llega al Camp Nou en horas bajas. Los alemanes vienen de caer 6-0 ante el Leipzig en la Bundesliga, que son séptimos clasificados. En Champions están en 28ª posición con 4 puntos.

Pese a ello, el club blaugrana no se fía y está tomando medidas para evitar la revenda de entradas y por ende, otra invasión alemana. El Barça anunció el pasado jueves que toda la venta será única y exclusivamente para socios y socias culés. «Esta decisión se adopta con el objetivo de velar por la seguridad de la afición azulgrana y, al mismo tiempo, evitar que se repita el episodio vivido en abril de 2022, cuando una parte mayoritaria del público presente en el Spotify Camp Nou no pertenecía a la afición local«, explicó el club.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones