El rendimiento de Lamine Yamal: ¿Un bajón puntual o se resiente de su pubalgia?

El Clásico ante el Real Madrid dejó en evidencia que Lamine Yamal no es el mismo que antes de la lesión: chuta y regatea menos

Con tan solo 18 años, Lamine Yamal es uno de los grandes protagonistas en el mundo del futbol. El 10 está siempre en el ojo del huracán. La temporada pasada ya lo fue gracias a sus increíbles actuaciones con el Barça. Un gran nivel que le valió para ser el número 2 en el Balón de Oro 2025, tan solo por detrás de Dembélé. Sin embargo, esta campaña está siendo más protagonista por sus palabras fuera del campo y su rendimiento más discreto. ¿Un bajón real o simplemente sigue mermado por su lesión de pubalgia?

Las expectativas sobre Lamine Yamal esta temporada eran muy altas. Y no es para menos con el rendimiento que tuvo en la campaña anterior. Su inicio liguero ante Mallorca, Levante y Rayo fue bueno, pero todo se torció cuando volvió lesionado de la concentración de la Selección Española a mediados de setiembre. 

Las alarmas saltaron en can Barça por una pubalgia que alejaron al extremo de Rocafonda dos semanas de los terrenos de juego. “Es una lesión difícil de tratar”, comentó el doctor Pedro Ripoll en el programa ‘El Larguero’ en La Ser. Según el experto, estas molestias limitan de manera significativa el desempeño del jugador. Además, explicó que la pubalgia es un dolor que permite al futbolista jugar partidos, pero que le impide llegar al rendimiento óptimo

Lamine Yamal volvió ante la Real Sociedad, partido en el que dio una asistencia a Lewandowski. Tres días después, jugó los 90 minutos ante el PSG. Un encuentro en el que no brilló con luz propia. Antes del parón de selecciones de octubre, el Barça hizo oficial que Lamine había recaído de sus molestias en el pubis. 

Esta vez, el 10 blaugrana tan solo se perdió el partido ante el Sevilla. Después del parón, jugó ante el Girona, Olympiacos y el clásico en el Santiago Bernabéu los 90 minutos. En ninguno de ellos, el extremo volvió a ser el de la temporada pasada. “Lamine viene de una lesión, necesita ritmo y más partidos. Es normal, tiene 18 años. Tenemos que darle tiempo y ayudarle”, destacó Marcus Sorg, segundo entrenador de Flick, tras perder el clásico.

Precisamente, en el partido ante el Real Madrid dejo en evidencia que Lamine Yamal no es el mismo que el de antes de la lesión. “Solo das pases atrás”, le dijo Vinicius al 10 del Barça en medio del encuentro. No iba mal encaminado el brasileño. Es una evidencia que Lamine no encara tanto a su defensor y chuta menos a puerta. En el clásico apenas disparó una vez y no fue a la portería de Courtois.

“Se caracteriza por un dolor que resta al jugador casi el 50% de su capacidad de desplazamiento y chut, que es exactamente lo que vimos en el clásico“, explicó el doctor Ripoll. Una declaración que puede explicar el bajo rendimiento de Lamine tras su lesión con España.

Lamine Yamal tan solo tiene 18 años, una edad muy joven para un futbolista tan mediático. Además, ha sufrido pubalgia. Una lesión complicada para recuperarse al 100% y llegar al nivel óptimo físico. Por ello, hay que tener paciencia. La temporada es muy larga y todos sabemos de lo que es capaz Lamine. Como diría Sorg: “Hay que darle tiempo”. 

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones