El Sevilla castiga al Barça bajo el sol de Nervión

Los errores defensivos condenan al Barça que cae goleado por 4 a 1

Bajo el sol de Sevilla el FC Barcelona entraba con dificultades a un partido que rápidamente se iba a poner muy cuesta arriba. Apenas el reloj llegaba al minuto diez y el árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, señalaba el punto de penalti tras consultar en el VAR un agarrón de Ronald Araujo a Isaac Romero. La pena máxima la convertía Alexis Sánchez (1-0), aplicando la ley del ex para poner por delante a los hispalenses. 

El penalti dejó muy tocado al FC Barcelona. Los de Hansi Flick sufrieron mucho en defensa, mostrándose la línea defensiva muy imprecisa a la hora de lanzar el fuera de juego. Hasta en tres ocasiones los delanteros del Sevilla se quedaron en mano a mano frente a la portería de Szczesny. No obstante la falta de acierto demoró la llegada del 2-0. El segundo tanto finalmente llegaría tras una pérdida de Jules Koundé que dejaba a Szczesny en un dos contra uno ante el que no pudo hacer nada. Vargas encontraba a Isaac Romero con el pase de la muerte para que el canterano aumentara la ventaja. 

Hasta el segundo gol del Sevilla el Barça se había asomado poco en ataque, tan solo una ocasión de Rashford que Vlachodimos repelía a córner. Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso con el 2-0 para el Sevilla, un envío de Pedri al área lo empalaba sin dejarla caer Rashford en el segundo palo, recortando distancias al filo del descanso. Un golazo para darle vida al Barça (2-1).

Hansi Flick señala a la defensa

Tras una mala primera parte de ambos, Hansi Flick cambiaba al descanso a Gerard Martín y Ronald Araujo, dando entrada a Balde y Eric García. Con los cambios el alemán buscaba poner fin al coladero defensivo de la primera parte. Poco a poco el Barça se fue haciendo con el balón, pese a que el Sevilla seguía acercándose al área. El equipo hispalense llegó a reclamar un penalti por mano de Alejandro Balde que finalmente no tuvo lugar.

El Barça tendría el empate en la entrada al campo de Adnan Januzaj para el Sevilla. Nada más entrar, el belga cometió un claro penalti tras continuar un agarrón a Balde cuando este se internaba en el área. Sin embargo Robert Lewandowski desperdiciaba la pena máxima mandando el balón directamente fuera. 

El reloj avanzaba y Flick metía en el campo a Rooney Bardjhi para llegar al gol. El extremo danés apareció con peligro y contó con la ocasión más clara tras quedarse mano a mano con Vlachodimos regateando a la defensa. Pese a ello la definición fue mala, y el portero griego embolsaba el balón con facilidad. 

Ya en el tiempo de descuento el Sevilla aprovechaba la frescura de Peque, Ejuke y Akor Adams, recién ingresados, para sentenciar a la contra a un Barça volcado con todo al ataque. En un par de contras Carmona y Adams hacían el 3-1 y 4-1 respectivamente. 

Tras un partido con varias fases el Sevilla se lleva un gran triunfo y pone en evidencia los problemas defensivos del equipo de Flick. El Barça por su parte cede el liderato ante el Real Madrid y encadena su segunda derrota de la temporada tras la reciente visita del PSG en Champions.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones