El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, acaba de sancionar, este miércoles, con siete partidos de suspensión por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su expulsión el pasado sábado durante el partido de LaLiga ante el Deportivo Alavés, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La sanción, anunciada este miércoles, ha generado una fuerte polémica en el entorno sevillista y ha encendido el debate sobre las decisiones arbitrales.
La tarjeta roja de Almeyda
La expulsión de Almeyda llegó en los minutos finales del partido. El técnico protestó de forma reiterada una decisión arbitral que, a su juicio, no merecía tarjeta roja. Tras ser expulsado, no se dirigió de inmediato al vestuario. Continuó discutiendo con el árbitro y con los oficiales del encuentro. Según el acta arbitral, lo hizo con gestos y palabras de carácter despectivo y desafiante.
ℹ️ Comunicado oficial del #SevillaFC.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 18, 2026
Sanción al técnico
La RFEF explicó la sanción de forma detallada. Dos partidos corresponden a las protestas dirigidas al árbitro. Otros tres castigos se deben a actitudes reiteradas de menosprecio y desconsideración hacia los oficiales. Además, recibió un partido por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado. El último encuentro de sanción responde a una conducta contraria al buen orden deportivo.
El Sevilla FC a reaccionado de inmediato mostrando su total apoyo a Matías Almeyda. Ha calificado la sanción como excesiva tanto por su duración como por la interpretación reflejada en el acta arbitral. Además, Kike Salas ha destacado que será complicado afrontar los partidos sin su entrenador en el banquillo.
La sanción deja al Sevilla FC en un momento delicado de la temporada, ya que el técnico se perderá encuentros claves para la lucha por la permanencia. Según los enfrentamientos previstos, Almeyda no podrá estar en el banquillo en los siguientes partidos ligueros: Rayo Vallecano, Valencia CF, Atlético de Madrid, Getafe CF, derbi ante el Real Betis, FC Barcelona y Real Oviedo.






