El sueño cumplido de Flick, el primer gol de Lewandowski y un paseo blaugrana: anatomía de un regreso soñado del Barça al Camp Nou

El Barça volvió a casa con una increíble fiesta de bienvenida ante 45.000 espectadores y una goleada por 4-0 ante el Athletic Club

22 de noviembre de 2025. Desde ya, esta fecha es histórica para el FC Barcelona. Es el día en el que el Barça volvió al nuevo Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuic. Es la data que quedará registrada en la memoria de todo el barcelonismo. Además, ayer el estadio parecía una fiesta: música, espectáculos pirotécnicos, sorpresas, goles y una gran victoria en el terreno de juego por 4-0 ante el Athletic Club.

El sábado olía a día mágico para el aficionado culé. Desde las 14.15 h del mediodía la gente hacía colas para entrar al Camp Nou. Nadie quería perderse el retorno de su equipo a su casa. 45.000 culés no fallaron a la cita. “El barcelonismo ha reivindicado la alegría de ser del Barça y de vivir”, declaró Joan Laporta ayer tras el partido. El día comenzó con mucha música de dos grupos catalanes; primero, Figa Flawas; y al descanso, The Tyets. Aunque el momento más emotivo fue con el saque de honor. El socio nº6 fue el encargado de dar inicio al primer partido de la historia en el nuevo Camp Nou.

“Como entrenador, me dije: algún día quiero sentarme en el banquillo del Camp Nou, y hoy es un sueño hecho realidad y muy emotivo para mí. Un día especial”, admitió Hansi Flick en los prolegómenos del partido. Un año y pocos meses después de su llegada a can Barça, el técnico alemán pudo cumplir su sueño. Y lo disfrutó mucho. Se le vio muy activo en la zona de banquillos. Y, especialmente efusivo con el 1-0. El gol de Lewandowski, en el minuto 4, que abría la lata. Un tanto que pasará a la historia blaugrana como el primero en el nuevo Camp Nou.

Quien no podía fallar en la fiesta blaugrana es el 10, Lamine Yamal. Con pubalgia o sin, el extremo blaugrana cada vez recuerda más al que enamoró a todo el mundo la temporada pasada. Ayer empezó de menos a más. Las primeras jugadas que tocaba balón encaraba a Yuri, pero jugaba fácil. Poco a poco, fue destacando más y justo antes del descanso asistió a Ferran Torres en el 2-0 con un pase magistral con el exterior.

En la segunda parte, Lamine siguió con su repertorio de regates y buen juego, aunque el gol se le resistía. En el minuto 88, el 10 volvió a hacer de las suyas. Lamine se fue de tres jugadores del Athletic Club con una facilidad pasmosa y dejó solo a Ferran Torres. El tiburón no falló y anotó el 4-0. Lewandowski marcó, pero él no se esconde y ayer en el debut en el Camp Nou, el delantero valenciano volvió a dejar su sello.

La nota negativa del encuentro la dejó Oihan Sancet. Con 3-0 en el marcador, el centrocampista del Athletic Club pegó una patada a destiempo a la altura de la rodilla a Fermín López que acabó con roja directa. Una acción que llegó justo después del tercer gol blaugrana, que marcó el propio Fermín. El mediapunta blaugrana cumplió 100 partidos con el Barça. Aunque de eso ya se hablará en el próximo capítulo.

Con el 4-0 y la euforia estallada en los 45.000 aficionados culés, el árbitro pitó el final del partido. No eran tan solo tres puntos más en LaLiga, esta victoria significa el inicio de una bonita historia del Barça en el nuevo Camp Nou. Además, de empatar a puntos al Madrid y meterles presión antes de su encuentro ante el Elche.

El partido finalizó, pero ninguno de los jugadores blaugranas desfiló para el túnel de vestuarios. El club tenía preparada una última sorpresa para todos: un increíble espectáculo pirotécnico. Los fuegos artificiales dieron el broche de oro y la guinda al pastel a una tarde histórica en el Camp Nou. Jugadores, staff y afición nunca olvidarán el 22 de noviembre de 2025. Aunque el futbol ni espera ni perdona y el Chelsea ya espera en Stamford Bridge para la quinta jornada de la Champions League.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones