La disputa del duelo correspondiente a la jornada 7 de la fase de grupos clasificatoria al Mundial 2026 entre España y Georgia está en el aire. La Comunidad de Alicante está en alerta roja a causa de las lluvias torrenciales y, el encuentro, que ha de jugarse en el Estadio Martínez Valero de Elche el sábado a las 20:45 horas, podría ser suspendido.
Alerta roja para el viernes
«Alerta de Protección Civil. Riesgo de Inundación en LITORAL SUR ALICANTE por fuertes lluvias». Así empieza el mensaje de texto que han recibido los ciudadanos este jueves 9 de octubre advirtiéndoles del temporal previsto desde el viernes a partir de las 10 de mañana. Según la AEMET, se esperan «acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y 180 en doce«, con riesgo de “inundaciones y crecidas repentinas”. Además, se ruega evitar los desplazamientos en la mayor medida de lo posible y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil.
⚠️🔴 AVISO ROJO | LLuvias torrenciales.
— AEMET (@AEMET_Esp) October 9, 2025
➡️En vigor a partir de las 10:00 del viernes 10 en las comarcas Litoral sur de Alicante y Campo de Cartagena y Mazarrón.
➡️ Peligro extraordinario. Puede haber inundaciones y crecidas repentinas. Siga recomendaciones de Protección Civil. pic.twitter.com/X3EVRPHJN6
Así las cosas, la celebración del partido está absolutamente supeditada a la evolución meteorológica. En caso de que se mantenga la alerta para el sábado, las autoridades pertinentes podrían verse obligadas a aplazar el envite. Elche ha sufrido lluvias intensas durante la mañana del jueves, mientras que por la tarde han cesado. En todo caso, la alarma está fijada para el viernes y habrá que analizar el desarrollo de las circunstancias cara al día del enfrentamiento.
España no cambia su planificación y Georgia aguarda novedades en Algorfa
De momento, la Selección no ha alterado sus planes. En principio, entrenarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la mañana del viernes y volarán por la tarde rumbo a Elche. Por su parte, el combinado georgiano lleva preparando el choque desde el lunes en las instalaciones de La Finca, en Algorfa, localidad alicantina, de modo que esperará noticias desde su cuartel general.






