El Valencia CF afronta este domingo su visita a Osasuna con una losa histórica sobre los hombros: desde 2009 no gana un partido de la segunda jornada de La Liga a domicilio. Carlos Corberán tiene la misión de cambiar una estadística que ya se ha convertido en maldición.
El Sadar de testigo
El Valencia CF visitará este domingo a las 17:00 horas el estadio de El Sadar, donde buscará su primera victoria en La Liga tras un estreno en Mestalla que terminó en empate frente a la Real Sociedad. Osasuna, por su parte, afronta el duelo con la necesidad de reaccionar después de caer por la mínima en su visita al Santiago Bernabéu.
Con la estadística en contra
Los de Mestalla acumulan ya 16 años sin conocer la victoria fuera de casa en su segundo compromiso liguero, una losa que refleja las dificultades del equipo en los arranques de temporada. Desde 2015, el balance es desalentador: seis derrotas, tres empates y tan solo una victoria, lograda el curso pasado ante la UD Las Palmas en Mestalla, en un encuentro ajustado que se decidió por la mínima.
Lejos de casa, los números son todavía más preocupantes, con siete derrotas y dos empates en las nueve salidas correspondientes a la segunda jornada, una racha negativa que se ha convertido en un obstáculo psicológico y que este año tratarán de romper en El Sadar, uno de los campos más exigentes de la categoría.
La ilusión del Valencia CF
El club ché ha tenido un verano ilusionante con seis llegadas oficiales y otras que se están cocinando en los despachos. Por ello, afición y equipo quieren unirse para darle la vuelta a la estadística y coger confianza para comenzar un año ilusionante en el que la ciudad quiere soñar con Europa y volver al sitio que les pertenece en nuestro fútbol.