El equipo valencianista visita hoy la casa del FC Barcelona en la cuarta jornada de La Liga. Los de Corberán vienen de golear al Getafe CF en Mestalla y quieren continuar con su buena dinámica en la competición doméstica, pero para ello tendrán que enfrentarse a una maldición que completa casi 10 años: ganar al Barça como visitante.
La última gesta: abril de 2016
El 17 de abril de 2016, en plena lucha del Barça por el título liguero, el Valencia CF dio la sorpresa en el Camp Nou al imponerse por 1-2.
Los goles de Ivan Rakitić en propia puerta y Santi Mina fueron suficientes para neutralizar el tanto de Messi, que recortó distancias. Aquella noche, con la MSN (Messi, Suarez y Neymar) en el campo, el Valencia CF resistió y firmó una victoria histórica.
Desde entonces, sequía del Valencia CF
Desde aquel triunfo, el Valencia CF ha visitado en varias ocasiones el feudo azulgrana, pero sin lograr repetir la hazaña. Pako Ayesterán estaba en el banquillo aquella noche, desde entonces han pasado 2.500 días y hasta 13 entrenadores por el banquillo valencianista. El que más cerca se ha quedado de romper la racha fue Javi García, que logró sacar un empate a dos del Camp Nou. Carlos Corberán ha visitado una vez la casa blaugrana y se llevó un abultado 7-1 el pasado 25 de enero.
El reto de hoy
Con el recuerdo de 2016 como inspiración, el equipo de Carlos Corberán se enfrenta al desafío de volver a ganar en Barcelona.
La misión no será sencilla, pero tras haber pasado por el Camp Nou y por Montjuic, está noche será el Johan Cruyff Arena el que presenciará un partido histórico de nuestro fútbol, un partido en el que el Valencia CF busca romper una racha que de no finalizar hoy, llegará a los 10 años.






